Conmebol respalda candidatura de Colombia para ser sede del Mundial femenino 2023
Alejandro Domínguez se comunicó con el presidente colombiano Iván Duque para manifestar su respaldo.
Alejandro Guillermo Domínguez Wilson-Smith, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol manifestó este miércoles 10 de junio su respaldo a la candidatura que presentó Colombia para organizar el Mundial femenino de la categoría mayores en 2023.
Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, Domínguez aseguró que habló con el presidente Iván Duque en donde le manifestó la alegría que "representaría para nuestro fútbol que el Mundial Femenino de la Fifa 2023 se juegue en Colombia y de la importancia de realizarlo en nuestro continente".
Le puede interesar: James tendría su 'carta guardada' si no se define su futuro en el Real Madrid
De igual forma, el dirigente de la Conmebol agregó que seguirá trabajando en conjunto con Ramón Jesurun, presidente de la Federación Colombiana de fútbol y "creyendo en grande".
Conversamos con @IvanDuque sobre la alegría que representaría para nuestro fútbol que el Mundial Femenino de @FIFAcom 2023 se juegue en Colombia y de la importancia de realizarlo en nuestro continente. Seguimos avanzando con @RamonJesurunF y la @FCF_Oficial, Creyendo en Grande. pic.twitter.com/rKlT7Qwjr8
— Alejandro Domínguez (@agdws) June 10, 2020
El respaldo de Alejandro Domínguez se da después de que la Fifa diera a conocer los resultados de la primera evaluación que le hizo a los países candidatos en donde Colombia obtuvo la más baja calificación.
La evaluación que se realizó a finales del mes de enero de 2020, tuvo en cuenta temas como: transportes, alojamiento, escenarios deportivos, servicios de salud, datos económicos de las sedes, entre otros.
Lea también: Christian Vargas firmó con Millonarios y es ahora el nuevo arquero
El próximo 25 de junio se conocerá, después del Consejo Virtual de la FIFA, el nombre de la candidatura elegida para organizar esta Copa Mundial que tendrá por primera vez 32 selecciones participantes.