Croacia venció a España gracias a los errores de De Gea
Los balcánicos sueñan con las finales en la Nations League tras imponerse a la selección ibérica.
Croacia ganó 3-2 a España in extremis, este jueves en Zagreb, con doblete de Tin Jedvaj, para seguir soñando con la fase final de la Liga de Naciones, en una jornada en la que Bélgica, tercera del pasado Mundial, venció 2-0 a Islandia en Bruselas.
Andrej Kramaric abrió el marcador para Croacia (54), Dani Ceballos igualó (56), pero Tin Jedvaj hizo de cabeza el 2-1 (69), antes de que Sergio Ramos marcara de penal el 2-2 (77). Jedvaj repitió en el 90+3 con el 3-2 definitivo.
Vea aquí: Inglaterra goleó a Estados Unidos en la despedida de Rooney
Los croatas, finalistas del pasado Mundial, necesitan otra victoria el domingo ante Inglaterra en Wembley para lograr su billete a la fase final.
A España, líder de la llave, sólo le queda esperar un empate el domingo entre croatas e ingleses para poder pasar a la final del torneo continental.
"Creo que hemos sido la mejor selección del grupo (4 de la Liga de Naciones), pero nos han condenado errores puntales para no llevarnos los puntos", dijo el centrocampista español Sergio Busquets a pie de campo a la televisión.
La Roja había ido haciéndose con el control del juego a medida que pasaban los minutos y tras la reanudación, con una Croacia que empezó a irse más hacia adelante, el partido se rompió y España dio un punto de velocidad a su juego.
Le puede interesar: Reinaldo Rueda puso fin a los rumores de su llegada a Colombia
Pero, cuando mejor estaba la 'Roja', un error de Sergi Roberto permitió a Kramaric plantarse solo ante De Gea para hacer el 1-0 (54), aunque apenas dos minutos después Ceballos remataba en boca de gol un centro de Isco para hacer la igualada (56).
Otro intercambio de goles dejó el partido en 2-2. Entonces Croacia, alentada por su público, tuvo más hambre. Jedvaj aprovechó un rechace del arquero David De Gea y provocó la locura en la hinchada de la finalista del pasado Mundial.