Cuánto ganará Messi en el Inter de Miami: con un día de sueldo puede comprar un apartamentazo
Lionel Messi ganará mucho menos de lo que le ofrecieron en Arabia, pero recibirá beneficios mucho más estratégicos.
Lionel Messi puso fin a las especulaciones y reveló que jugará en el Inter de Miami, equipo de la MLS de Estados Unidos, del cual David Beckham es uno de sus principales accionistas.
Con el triunfo en el Mundial de Catar 2022, Messi logró su título más preciado, después de ganar Copa América, cuatro Champions League, 10 ligas con el Barcelona y siete Copas del Rey. Esto fue clave para tomar la decisión de irse a Miami.
Le puede interesar: Final Champions League vs Super Bowl: ¿cuál evento es más visto en el mundo?
"Después de haber conseguido todo, gracias a Dios, y de haber conseguido por último el Mundial, lo que tanto deseaba, quería buscar otra cosa también y un poco de tranquilidad", dijo el astro argentino entrevista con 'Mundo Deportivo' y 'Sport'.
Aunque Messi no lo cuenta, el factor económico también fue determinante, pero no por un tema de salarios, sino por otros beneficios que apuntan a consolidarlo más como un empresario.
Lionel Messi y su salario en el Inter de Miami
A saber: Al-Hilal de Arabia Saudí le ofrecía a Messi unos 400 millones de euros por temporada y esta semana, ante los rumores en torno al Inter, subió la oferta a 500 millones. En pesos colombianos, es impresionante: la oferta pasó de 1,8 billones a más de 2,25 billones (exactamente, 1.800.044.028.400 y 2.254.621.940.000).
El Inter de Miami, por su parte, acordó un salario de 50 millones de euros por temporada durante cuatro año, según reveló en su momento 'Sport'. Aunque es la décima parte de lo que le ofrecían en Arabia, no dejan de ser números grandes: más de 225.000 millones de pesos colombianos (225.462.194.000).
Lea: Champions League: plantilla del Manchester City es casi el doble de costosa que la del Inter
Al día, serían más de 617 millones de pesos colombianos (617.704.641), lo que alcanzaría para comprar un buen apartamento en Bogotá.
Ahora bien, además de la tranquilidad, ¿qué otras razones tuvo Messi para rechazar la oferta de Arabia? Una es que el jugador argentino tiene la posibilidad de convertirse en accionista del Inter de Miami, lo que suena muy atractivo teniendo en cuenta que una de las grandes apuestas del equipo es convertirse en un exportador de jugadores de primer nivel a Europa. El del canadiense Alphonso Davies, lateral del Bayern de Múnich, es apenas un caso de jugadores de la MLS que ya están empezando a dar el salto a clubes europeos.
Asimismo, el club podría valorizarse de cara al Mundial de 2026, cuyas sedes serán México, Canadá y, justamente, Estados Unidos. No sobra recordar que Adidas es el máximo patrocinador de la Copa Mundo de la Fifa y también de Lionel Messi. La marca, de hecho, pagará parte del salario de Messi en el Inter.
Por último, un factor decisivo tiene que ver con AppleTV, que tiene un contrato de diez años por 2.500 millones de dólares para la transmisión de los partidos de la MLS. Con Messi en la liga estadounidense, se espera que la audiencia crezca, de modo que Apple, al parecer, le dará una parte de los ingresos por televisión al argentino.
Sí, 500 millones de euros por temporada era una oferta atractiva, pero es mucho más estratégico tener la oportunidad de crecer como inversor y empresario en Estados Unidos.