El primer refuerzo del Junior para 2020 saldría del Deportivo Cali
El cuadro ‘tiburón’ busca jugadores para su participación en la Copa Libertadores.
Luego de caer en la final de la Liga Águila contra América de Cali y las repercusiones que tuvo el partido en el Pascual Guerrero, Junior de Barranquilla ya piensa en el proyecto de la Copa Libertadores 2020 que fue el gran atractivo de Julio Comesaña para continuar en el banquillo del equipo ‘tiburón’.
Varios jugadores saldrán del Junior, algunos buscando nuevos aires en sus carreras deportivas y otros por la finalización de sus contratos. Asimismo, buscan un zaguero central en el mercado de fichajes, teniendo en cuenta la partida de Luis Narváez, quien fue un estandarte del equipo en las últimas temporadas.
Lea también: Los tres primeros fichajes que llegarían a Millonarios
Dany Rosero es el principal candidato para llegar a Junior de Barranquilla como zaguero central para 2020. También habían sondeado la opción de Daniel Bocanegra, pero el jugador saliente del Deportivo Cali ha seducido más en el entorno del club barranquillero, incluso antes de terminar el torneo colombiano.
Rosero salió del Deportivo Cali luego que en el club decidieran no renovar su contrato y Patriotas posee un porcentaje de sus derechos, una negociación que se daría fácil para el cuadro ‘tiburón’ en aras de concretar el fichaje.
De interés: Las cuentas de Nacional tras aplazamiento del fallo del TAS
Durante 2019, Dany Rosero fue un constante inicialista en el Deportivo Cali de Lucas Pusineri, aunque sobre el final del torneo fue perdiendo minutos. Jugó 55 partidos oficiales entre la Liga Águila, Copa Águila y Copa Sudamericana, anotando siete goles.