[En fotos] Familiares de jugadoras de la Selección Colombia madrugaron a alentar
Pese a la derrota, los hinchas nunca dejaron de animar a las guerreras de la Selección Colombia femenina.
Colombia perdió 2-1 con Inglaterra en los cuartos de final de Copa Mundial Femenina de la Fifa. La derrota, sin embargo, no aguó la fiesta de la que hasta el momento ha sido la mejor participación de la 'tricolor' en la competencia.
Las jugadoras colombianas empezaron ganando gracias a un golazo de Leicy Santos al minuto 44, pero las inglesas se pusieron arriba, primero, con un remate de Lauren Hemp, que aprovechó un error de la arquera Catalina Pérez, y después con una anotación de Alessia Russo.
Puede leer: Selección Colombia marcó historia en el Mundial Femenino, pese a derrota con Inglaterra
Eso sí: el público en el ANZ Stadium, en Sidney, nunca dejó de alentar. La Selección Colombia jugó prácticamente de local: las gradas estaban teñidas de amarillo, con hinchas que animaron a las futbolistas con el "Sí se puede".
Esa misma energía se sintió en Colombia, sin importar la hora. El partido empezó a las 5:30 am, pero eso no fue impedimento para madrugarle al fútbol. En Copacabana, Antioquia, familiares y amigos de Manuela Vanegas se reunieron para ver el juego.
Lo mismo sucedió en Cali, en la sede deportiva del América. Compañeras, familiares y personas cercanas a Catalina Usme se reunieron desde temprano para enviar toda su energía a la capitana de la Selección Colombia.
De igual manera, en Bucaramanga, los allegados de Daniela Arias madrugaron a verla en este importante partido.
Puede interesarle: [Video] Linda Caicedo rompió en llanto tras eliminación del Mundial Femenino
El equipo tricolor sale de la competencia dejando una excelente impresión. Primero en la fase de grupos, con una victoria sobre Alemania, que pintaba como favorita en el Mundial, y un triunfo en octavos sobre Jamaica.
Catalina Usme tenía como propósito llegar a la final. No se logró, pero el tiempo ya traerá la revancha.