"Es mejor en frío tomar decisiones": Harold Rivera tras derrota de Santa Fe
El cuadro del estratega Harold Rivera no pudo vencer a River Plate en la quinta fecha de la Copa Libertadores.
La noche del miércoles en Buenos Aires Argentina no fue la más agradable para el cuerpo técnico y plantilla de Independiente Santa Fe. El cuadro del estratega Harold Rivera no pudo vencer a River Plate en la quinta fecha de la Copa Libertadores, por lo que el club bogotano se despidió sin pena ni gloria de la presente edición.
Y es que el elenco ‘cardenal’ tuvo una posibilidad inigualable de ganarle a River y llegar con vida a la última fecha del torneo, donde enfrentaría al Junior de Barranquilla por el pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana; sin embargo la escasez de puntos, falta de definición y no haber ganado ningún compromiso fueron el detonante para el mal semestre de los capitalinos.
Le pude interesar: Memes y burlas a Santa Fe tras humillante derrota con River Plate
Por tal razón, el técnico Rivera en la rueda de prensa posterior al compromiso ante el elenco argentino indicó que el partido jugado en el Monumental fue doloroso: “No iba a ser un partido fácil por lo que es River Plate. Sin embargo, durante toda la Copa nos sucedió lo mismo. Fueron errores y descuidos contundentes y ahí nos anotaban. Tenemos que revaluar y analizar mejor las cosas. Tomaremos decisiones a futuro porque es algo que en un equipo como Santa Fe no puede pasar”.
Asimismo, Harold Rivera dejó claro que en Santa Fe siempre hubo la intención de “competir y esa motivación intrínseca va en cada uno. Había una idea de juego, pero no podemos ser tan cambiantes de un partido a otro. Tenemos que asumir que a lo largo de los 90 minutos, debemos competir y más contra un rival que se jugó la vida”.
Vea también: Así va la tabla de posiciones en Copa Libertadores
Por otra parte, el técnico de Santa Fe sembró la duda sobre su continuidad, ya que el equipo quedó eliminado en los cuartos de final de la Liga Betplay ante Junior y la Copa Libertadores: “Es doloroso, reitero, por eso hablaba de pensar bien las cosas de analizar muy bien las situaciones. Creo que es mejor en frío tomar las mejores decisiones y veremos qué depara estos próximos días".
Finalmente, le envió un mensaje a toda la parcial albirroja: “Con la hinchada siempre estamos agradecidos porque nos han acompañado. Hoy es un mensaje de vergüenza, de pena por lo que fue el equipo. No conseguimos el objetivo en Copa ni en Liga. Es doloroso por lo que se ha hecho y el apoyo incondicional de ellos".