Fútbol colombiano sería adaptado al calendario europeo: la propuesta de un directivo
Dimayor está a la espera de la aprobación del gobierno nacional para reanudar la Liga Betplay.
En medio de la incertidumbre que atraviesa el fútbol colombiano por la reanudación de sus actividades profesionales que se suspendieron hace más de un mes por cuenta de la pandemia del coronavirus y las diferentes medidas de restricción, han surgido diversas propuestas para volver a competir cuando lo permita el Gobierno nacional.
Todo tipo de ideas han salido a la luz desde los directivos de los clubes que componen la Dimayor; y ahora se ha conocido otra propuesta que tendrían entre manos para implementar en el rentado nacional a partir del mes de agosto, que sería la fecha tentativa para la reanudación de la Liga Betplay. Buscarían adecuar el calendario al estilo europeo, como lo hizo argentina hace algunos años con la ‘Superliga’.
Lea también: Empresa que haría las pruebas de Covid-19 en el FPC deja serias dudas
La idea que hace ruido en Dimayor es cancelar el actual torneo que fue suspendido a la altura de la octava jornada y reanudar competencias en el mes de agosto con un nuevo certamen que iría hasta el mes de mayo para adaptarse al calendario del fútbol de Europa; y ahora similar al de Argentina. Su gestor es Carlos Ferreira, presidente de Alianza Petrolera.
La otra posibilidad es basada en las mismas fechas, pero organizando dos torneos en ese periodo de casi 10 meses. Aún estaría en discusión si se hace una liga sin clasificados a cuadrangulares y demás parafernalia o si se adopta un sistema nuevo, al igual del futuro de las competencias internacionales y el descenso. Por ahora la propuesta está basada en la adaptación del calendario.
De interés: Un nuevo pretendiente en la Premier League iría por James Rodríguez
Cabe señalar que en manos del gobierno nacional reposa el protocolo sanitario que elaboró Dimayor y que, en caso de ser aprobado, y de la mano de una mejor situación sanitaria en el país, podría dar luz verde al fútbol profesional sin público entre julio y agosto del presente año.