Insultos racistas a Balotelli lo llevaron a intentar dejar el campo de juego
El jugador italiano posteriormente se repuso y marcó en la derrota de Brescia 1-2 con Verona.
El delantero italiano Mario Balotelli fue protagonista este domingo de un lamentable hecho que mancha el fútbol italiano. Y es que el jugador del Brescia fue víctima de insultos racistas mientras su equipo visitar a Verona en la fecha 11 de la Serie A.
Cuando transcurrían 53 minutos y el partido estaba 0-1 en contra del equipo de Balotelli, este recibió la pelota tras un saque de banda y se disponía a iniciar una acción ofensiva, pero en el mismo momento en que controló el balón, la afición de Verona lo silbó, como lo hizo durante todo el compromiso y lo ofendieron con algunas frases de racismo.
Le puede interesar: Boca Juniors goleó 5-1 al Arsenal en la fecha 12 de la Superliga
El atacante no aguantó más los insultos y tomó el esférico con su manos para patearlo hacia la tribuna en donde estaban los hinchas contrarió, además, se dispuso, molesto, a dejar el terreno de juego, mientras algunos compañeros y rivales trataban de impedirlo.
De inmediato y ante lo acontecido, el árbitro central detuvo el partido hasta que se calmó el ambiente en el escenario.
Scenes in Italy. Mario Balotelli, presumably in response to racist abuse from fans, picks up ball and kicks it into stands.
— Henry Bushnell (@HenryBushnell) November 3, 2019
Here's the aftermath.
We - football, society – need teammates/opponents to stop pleading with victims to not walk off, start walking off with them instead pic.twitter.com/wQ6rfs7j0K
Después de unos minutos, el encuentro continuó y Verona terminó imponiéndose con marcador de 2-1 sobre Brescia que encontró el descuento a través de un golazo de Mario Balotelli.
Lea también: Nacional y las cuentas que lo preocupan de cara a los cuadrangulares de la Liga Águila
Este nuevo hecho de racismo poner en alerta el fútbol de Italia que se ha visto involucrado en reiteradas oportunidades en este tipo de acontecimientos en las últimas semanas.