Johan Carbonero, el reemplazo de Muriel en la Copa América
Luis Fernando Muriel salió lesionado en el partido contra Argentina y estará fuera de las canchas entre cinco y siete semanas.
La Federación Colombiana de Fútbol confirmó que el jugador Johan Carbonero entrará en la concentración del equipo nacional en reemplazo del lesionado Luis Fernando Muriel que estará fuera de las canchas entre cinco y siete semanas.
Le puede interesar: Michel Platini niega acusaciones en su contra por corrupción en Catar 2022
Según un comunicado oficial de la Federación, el juvenil no podrá estar en planilla de juego, ni participar de manera oficial en la Copa América. Sin embargo, el cuerpo técnico consideró indispensable traer un jugador más como complemento para los entrenamientos.
Según el reglamento de la competición, ningún equipo puede reeemplazar a un jugador que sufra una lesión una vez iniciado el certamen, pero sí puede vincular a nuevos jugadores para que hagan parte del proceso.
Carlos Queiroz realizó un acompañamiento importante con el equipo de Arturo Reyes durante el mundial Sub- 20 que se disputó en Polonia. Además porque el entrenador de ese equipo hace parte del cuerpo técnico del equipo de mayores.
Lea también: Francesco Totti renuncia a la Roma después de 30 años en el club
En el mismo comunicado, la Federación Colombiana de Fútbol reveló que en el caso de Luis Fernando Muriel, el jugador deberá presentarse a la Fiorentina de Italia y allí comenzar el proceso de recuperación por lo que en los próximos días saldrá de la concentración.
Muriel sufrió una lesión grado II de ligamento colateral medial de la rodilla izquierda y estará cinco semanas fuera de la canchas, mínimo. El jugador recibió una fuerte entrada del jugador Paredes de Argentina en el primer partido del grupo B de la Copa América.