Junior, ¿el equipo del FPC que más aportará en el inicio de la era Queiroz?
Se avecina la primera convocatoria de la ‘Tricolor’ en la ‘Era’ Queiroz y ya hay señales sobre los posibles elegidos.
Cada vez falta menos para que la Selección Colombia, bajo la dirección de Carlos Queiroz, comience un nuevo ciclo camino a la Copa del Mundo Catar 2022, pero teniendo como escalas más importantes la Copa América de Brasil 2019 y las Eliminatorias a la cita orbital.
Las expectativas son altas y la mayor incertidumbre se enfoca en conocer qué tanto cambiará el combinado nacional, tanto en materia táctica como nominal, en relación al proyecto anterior, encabezado por José Pékerman.
Vea aquí: Hace diez años, James se estrenaba con un golazo en Argentina
Con la mayoría de astros fuera del país, en las ligas más importantes del mundo, el espacio para los jugadores de la Liga Águila es reducido, pero si hay un equipo que seguramente hará un aporte sustancial en el arranque de la ‘Era’ Queiroz será Junior de Barranquilla.
No solo es el atractivo de su juego, sino son los intérpretes de lujo que el elenco barranquillero adhirió a su filosofía futbolística, en este año comandada por Luis Fernando Suárez.
Uno de los factores que incidirían en el aporte de Junior a la Selección Colombia, es la similitud de su módulo con el que pregona Queiroz en sus equipos, con un 4-2-3-1, que se flexibiliza, de acuerdo al rival o las circunstancias.
Consulte también: ¿Valenciano o Vieria?, la discusión que divide a los hinchas del Junior
La materia prima
Los laterales para Colombia son un dolor de cabeza, ya que solo Santiago Arias está afianzado y sus condiciones todavía no cumplen los estándares de marca. Marlon Piedrahita merece una oportunidad de ser visto en el flanco derecho, como alternativa a suplente del jugador del Atlético de Madrid.
En la banda izquierda es muy probable que Gabriel Fuentes sea citado para la gira asiática, que enfrentará a Colombia con Japón y Corea del Sur. Fuerte en marca y claro en la salida, Fuentes podría ser la solución a un problema crónico, casi a nivel sudamericano: el lateral zurdo.
Víctor Cantillo, otro de los futbolistas ‘rojiblancos’ que habrían sido bloqueados, ingresaría al abanico de mediocampistas que podrían fungir como acompañante del volante de recuperación neto, en el ‘dos’ del sector medular. Eficiente entrega del balón, dinámica y transición de defensa ataque son los atributos que lo hacen un elemento seleccionable.
La renovación en Colombia adheriría a Luis Díaz, jugador desequilibrante, de ataque y con adictivo gusto por el gol se convertiría en una de las cartas para ocupar el costado izquierdo en ataque e, incluso, en otras funciones destinadas a la generación.
Le puede interesar: Junior ya conoce a su tercer rival en la fase de grupos de la Copa Libertadores
Sin conocerse acerca de una opción clara para su regreso, el momento de Teófilo Gutiérrez invita a que sea observado, para que se reúna con la legión de veteranos que tan bien funcionó en el anterior ciclo.
La presencia de Arturo Reyes será determinante en las decisiones que tome Carlos Queiroz, por el conocimiento del entorno, del trabajo que se desarrolla en Junior y de la extracción que pueda ser útil desde el fútbol local.