"Junior tu papá" ¿Cómo nació la celebre frase que tanto repiten los hinchas junioristas?
Los hinchas junioristas andan felices repitiendo la frase 'Junior, tu papá' con el nuevo título. Conozca cómo nació este dicho.
Junior y Medellín se midieron en la final de la liga Betplay del segundo semestre. Poderosos y tiburones llegaban al duelo con la idea de buscar un triunfo para bordar una nueva estrella en su escudo. Todo esto después del 3-2 de la ida en el Metropolitano,
Finalmente, el resultado global qued´4-2 tras el resultado 2-1 en el Atanasio, el cual fue muy emocionante dado que DIM ganaba 2-0, pero al minuto 89 Junior anotó el gol que llevó todo a los penales.
Le puede interesar: [Video] DIM vs Junior final Liga BetPlay: Golazo de Junior y hay penales
Tras el sufrido triunfo en los lanzamientos desde el punto penal, los hinchas junioristas están dichosos y tal y como son conocidos en todo el país, están repitiendo constantemente una frase gracias a la décima estrella.
Se trata de la frase 'Junior, tu papá', la cual se ha venido repitiendo por décadas cada vez que juega el equipo barranquillero.
¿Cómo nació la frase?
Esta frase fue dicha por primera vez por el recordado periodista Edgar Perea, que si bien es cartagenero, siempre profesó su amor por el Junior de Barranquilla
Desde 1966 trabajó en Barranquilla narrando los partidos como local del Junior, convirtiéndose en uno de los relatores más importantes de fútbol.
Sin embargo, fue hasta 1984 que su carrera se vio aún más impulsada gracias a su célebre frase Junior, tu papá, la cual nació por una discusión que tuvo con Poncho Rentería.
odo comenzó porque Junior y América se enfrentaban en la fase de grupos de la Copa Libertadores de 1984. El conjunto barranquillero inició muy mal el torneo y perdió sus tres primeros partidos: Contra América en Cali, y ante Flamenco y Santos en el Romelio Martínez.
Por su parte, los escarlatas sumaban dos victorias y un empate, por lo que seguían vivos y con opciones de clasificar.
"Eso salió directamente del mismo partido y todo fue porque Poncho Rentería, que era muy aficionado con América de Cali, y por supuesto yo con el Junior. Poncho en alguna oportunidad dijo en su programa que los jugadores del Junior eran unos parapléjicos, le reclamé, entonces dijo 'a Edgar Perea no le gusta que diga eso, entonces los jugadores del Junior son unos minusválidos", contó en su momento Perea, quien falleció en 2016.
En el partido en el que América tuvo que visitar a Junior en Barranquilla, fue el gran desquite de Perea, dado que el Junior goleó a América.
"Al siguiente domingo vino América a jugar aquí a Barranquilla y le hemos empujado cinco goles. Cuando Junior mete el primer gol yo lo narro diciendo 'Gol de los parapléjicos del Junior'", empezó contando.
Le puede interesar: Era golazo de Daniel Torres para el DIM, pero el VAR salvó al Junior
La famosa frase surgió tras el quinto gol, "en ese momento le digo, eso es para que respetes, Poncho, porque tú sabes que Junior es tu papá".
El video de la anécdota de Edgar Rentería
ASI NACIÓ LA CÉLEBRE FRASE 'JUNIOR TÚ PAPÁ'!
Nada de Yuyu, eso lo quieren imponer los cachacos. Junior es JUNIOR TÚ PAPÁ.
Gracias Édgar Perea! pic.twitter.com/mOHL50LrZH— Primero Barranquilla (@primeronoticiaa) July 3, 2023