¿La Copa del Mundo se queda en Argentina? Datos curiosos que no conocía sobre el trofeo
Solo algunos pocos futbolistas y entrenadores pueden levantar la Copa del Mundo cada cuatro años ¿Por qué?
La Copa del Mundo es uno de los trofeos más representativos en la historia del deporte. Llegó en 1974 a reemplazar la histórica copa Jules Rimet.
El trofeo está representado por dos figuras humanas sosteniendo al mundo con las manos. Cuenta con dos anillos y los nombres de los equipos campeones grabados en su base de 13 centímetros de diámetro: Argentina (1978, 1986 y 2022), Alemania (1974, 1990 y 2014), Brasil (1994 y 2002), Italia (1982 y 2006), Francia (1998 y 2018) y España (2010).
Lea también: "Nos robaron la foto perfecta": polémica por la túnica a Messi cuando alzó la copa del mundo
“Es pesada”, dijo Lionel Messi en los festejos tras el triunfo ante Francia el pasado domingo 18 de diciembre. “Se hizo desear, mirá lo que es, es hermosa", agregó.
Solo algunos pocos futbolistas y entrenadores pueden levantar la Copa del Mundo cada cuatro años y sentir en el pecho la sensación de gloria absoluta.
Este importante premio pesa exactamente 6,170 kilos, de los cuales cinco son de oro macizo de 18 quilates (representa un 75% de la copa), y mide 36.8 centímetros. Su precio ronda actualmente entre los 250 y 300 mil dólares.
Le puede interesar: Se pusieron cariñosos: La 'amorosa' celebración del Kun Agüero y Julián Álvarez al ganar el Mundial
Actualmente, este trofeo está valuado alrededor de los 250.000 dólares.Tiene la inscripción visible "FIFA World Cup" (Copa Mundial de la FIFA) en su base.
¿Argentina se la lleva de forma definitiva?
Ningún equipo que gane el mundial se lleva el trofeo de forma definitiva ya que la FIFA incorporó en el reglamento que "ningún país podrá conservar definitivamente el trofeo actual, que permanecerá en posesión de la FIFA".
El pasado domingo los jugadores argentinos pudieron disfrutar de la copa original durante los festejos, sacarse fotos, pasearla por la cancha e incluso llevarla al vestuario.
Le puede interesar: [Galería] Miles de hinchas franceses recibieron a su equipo tras perder la final del mundial
Tras la celebración ante las cámaras de los medios de comunicación, los agentes de la FIFA se quedan con el trofeo, que es inmediatamente trasladado a la sede de la institución en Zurich, Suiza, donde permanecerá hasta el Mundial 2026.
La máxima entidad del fútbol hizo entrega de una réplica que la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) podrá conservar hasta que se realice el sorteo del próximo Mundial. Y luego se la entregará a Canadá, Estados Unidos y México, sedes de 2026, cuando se realice dicho evento.