La goleada de Arsenal al Liverpool
El partido inició con el protagonismo del Arsenal atacando e intentando romper el arco del Liverpool desde temprano.
No fue la mejor noche para el Liverpool, ni para Luis Fernando Díaz Marulanda, ni para Jürgen Klopp. Al colombiano se le vio incómodo dentro del terreno de juego corriendo entre la derecha y la izquierda, de hecho, por el flanco derecho fue donde creó más peligro forzando el error del Arsenal para igualar parcialmente.
Por su parte, en un encuentro que tuvo el protagonismo de los errores en ambos equipos, poco a poco se empezó a decidir aspectos importantes del partido, uno que tenía la posibilidad para el Arsenal de acortar distancias en la clasificación, que todavía lidera el Liverpool. Luis Díaz aprovechó el error de Gabriel Magalhaes, Gabriel Martinelli los de Virgil van Dijk y Leandro Trossard el de Alisson, que estuvo condicionado en todos los goles locales.
Vea también: Comité Olímpico Colombiano respalda acciones jurídicas contra Panam Sports
El partido inició con el protagonismo del Arsenal atacando e intentando romper el arco del Liverpool desde temprano. De hecho, sobre los 14 minutos llegó el primer tanto con un remate que atajó Alisson y el rebote quedó para Bukayo Saka que con el arco a su merced, puso el primero.
Los ‘gunners’ se acercaron y pudieron aumentar la ventaja, pero no fue posible. De hecho, fue el Liverpool quien pegó para empatar con Luis Díaz desbordando por derecha y un centro que Gabriel Magalhaes desvió al arco para establecer la paridad antes de acabar la primera mitad.
Le puede interesar: Estos son los mejores equipos de Colombia, según IA
Ya en el complemento, Liverpool intentó con Curtis Jones y un remate que se fue apenas desviado, y un disparo de Alexis Mac Allister también cerca. Arsenal aprovechó errores, el primero entre Virgil van Dijk y Alisson y definió Gabriel Martinelli con facilidad y con el arco a su merced. Se le vino el juego abajo a Klopp por la expulsión de Ibrahim Konaté.
La última acción fue de Leandro Trossard que entró al área tras una jugada personal y definió suave por debajo de las piernas de Alisson condicionado. Arsenal se puso a dos puntos de Liverpool en la clasificación.