Lesión de David Ospina encendió controversia por la negligencia de la FIFA
El portero colombiano chocó con un jugador de Udinese y minutos más tarde se desmayó.
David Ospina fue dado de alta, luego de haber pasado la noche del domingo bajo observación en un hospital, después de tener que ser excluido del juego entre Napoli y Udinese en la Serie A. El arquero de la Selección Colombia chocó con un defensor rival y minutos más tarde se desplomó en el campo.
El guardameta antioqueño sufrió una crisis hipotensiva provocada por el fuerte golpe en su cabeza, lo cual lo alejó de la convocatoria de Carlos Queiroz para los amistosos de la Fecha FIFA ante Japón y Corea del Sur.
Este hecho, además de la preocupación natural por su estado inmediato, ha despertado controversia, ya que su caso no es único y existen señalamientos a la FIFA por la aparente negligencia con la que planifica y actúa en consecuencia de este tipo de incidentes.
Vea también: ¿Cuánto cuesta la nueva camiseta de la Selección Colombia?
Tal es el caso del exfutbolista estadounidense Taylor Twellman, quien participó con la selección de su país y fue jugador de New England Revolution, pero que debió retirarse por lesiones en su cabeza, derivadas de accidentes en competencia como el que sufrió David Ospina. "¿En qué punto le vamos a importar a la FIFA? En serio, háganmelo saber porque siento que estamos jugando con su negligencia. Esto no puede y no debe suceder", manifestó
At what point are “we going to care” FIFA?! Seriously let me know because I feel like I’m playing in oncoming traffic with your negligence. This can not and should not happen. https://t.co/8BzYGEzC01
— Taylor Twellman (@TaylorTwellman) 17 de marzo de 2019
Taylor Twellman acusó a la FIFA por el negligente proceder en estos casos, reseñando lo sucedido con el portero ‘cafetero’ y se sumó a las críticas promulgadas por FIFPro, sindicato de jugadores, organismo que había elevado una denuncia similar a la del exjugador norteamericano, pero acerca del caso del arquero Anthony Lopes, del Lyon de Francia, quien tuvo una conmoción cerebral en la Champions League.
Le puede interesar: El único obstáculo que tiene James para seguir en el Bayern Múnich
"Continúan las fallas en la aplicación de los protocolos para la atención de la conmoción cerebral en el fútbol profesional. Estas fallas son un riesgo para la salud de los jugadores. Se debe permitir un sustituto temporal en el campo para permitir que el personal médico tenga tiempo para revisar si un jugador tiene conmoción cerebral", apuntó el sindicato.
"Estos procedimientos se emplean con éxito en múltiples deportes, pero no han sido adoptados por el fútbol profesional", finalizó.