Liga Águila y los refuerzos que aún están en deuda
Tras llegar como jugadores importantes a sus clubes, estos futbolistas no han logrado consolidarse en el segundo semestre.
Varios de los equipos colombianos se reforzaron pensando en lograr una buena campaña en el segundo semestre de 2019, sin embargo, concluida la fase regular de la Liga Águila II-2019, muchos de los jugadores que llegaron con grandes expectativas a sus clubes, han decepcionado y no han logrado convencer a sus entrenadores.
Estos son los siete refuerzos que, hasta el momento, están debiendo en la Liga Águila:
Edder Farías: luego de una buena campaña con Once Caldas, el delantero venezolano llegó a Junior para reforzar un ataque que se presentaba como uno de los más poderosos en el fútbol colombiano, sin embargo, Farías no ha marcado goles y apenas ha creado dos opciones de gol.
Lea también: Yerry Mina, en duda para partido del Everton contra Tottenham
Cristian Arango: aunque el delantero tuvo algunos buenos partidos, nunca pudo ser la solución para un equipo que necesitaba mayor poder ofensivo, alternativas en el área contraria y futbolistas que desequilibraran cuando no se encontraba el ingreso al área rival.
Deivy Balanta: al igual que gran parte de la zaga ‘embajadora’, Balanta no pudo darle la solidez requerida por Pinto a un equipo cuya defensa terminó siendo una de las grandes culpables de la temprana eliminación de la Liga.
Neyder Moreno: aunque llegó a Nacional como una buena alternativa para generar juego y apoyar al equipo de Osorio en la parte ofensiva, las exigencias del técnico le hicieron perder lugar respecto a jugadores como Baldomero Perlaza o Brayan Rovira, teniendo en cuenta el pedido de defensa. De momento ha sido uno de los futbolistas que menos ha jugado en lo corrido del semestre.
Le puede interesar: Ramón Jesurún y comisión de clubes asistieron a reunión con Mintrabajo y futbolistas
Wilfrido de la Rosa: el delantero tuvo un paso muy irregular por Deportivo Pasto, apenas marcó un gol y no le dio ese poder ofensivo que necesitaba el equipo nariñense.
Luis ‘Cariaco’ González: el venezolano fue otro de los que llegó para reforzar el ataque de Junior, pero su rendimiento no pudo ser el mismo que el demostrado en Deportes Tolima. Alternó la titularidad con varios jugadores y perdió lugar frente a un joven Cetré que se ganó un lugar en el once inicialista de Comesaña.
David Centeno: el futbolista no logró darle desequilibrio a Tolima, que terminó más apoyado en las flojas actuaciones de Anderson Plata que en la del venezolano. El rendimiento del futbolista fue flojo y no cumplió con lo que se esperaba antes de su llegada al ‘vinotinto y oro’.