Llaneros se acerca a la Primera División: venció a Orsomarso en la final del Torneo Betplay
Llaneros protagonizó una épica remontada como local al vencer en penales a Orsomarso.
Este miércoles 19 de junio se definió el título del Torneo BetPlay en su primer semestre. Llaneros buscaba respetar la casa y aprovechar un marcador que quedó abierto tras un frío empate sin goles en Palmira en la primera final entre ambas escuadras. Dejaron todo para sentenciarse en Villavicencio que se definió desde los lanzamientos desde el punto penal.
Entrado en el partido, desde los primeros minutos, no quedaron deuda Llaneros lo intentó con Neider Ospina y un disparo que salvó Euler Obando con facilidad. Nuevamente, Ospina creó peligro, juntándose con el argentino, Agustín Verdugo, pero su remate final se fue por encima del larguero.
Orsomarso despertó a los 16 minutos con un centro que no pudo contener Kevin Armesto. El rebote quedó para la figura, Juan José Ramirez y Eyder Restrepo se interpuso al remate. Luego, Juan Salcedo tampoco pudo aprovechar el arco desguarnecido.
Le puede interesar: Copa América 2024: ¿En qué estadios va a jugar Colombia en la fase de grupos?
Un ida y vuelta que hacía del partido un partidazo. Pues, a los 21 minutos, Agustín Verdugo volvió a intentarlo con un disparo que atajó Euler Obando y el travesaño salvó la apertura en el marcador. Los palmireños avisaron con un remate que se fue por un lado del arco defendido por Kevin Armesto, y, justamente a los 33 minutos, Juan José Ramírez asistió a Andrés Ruiz, quien no dudó en cruzar su remate para romper el cero.
Llaneros respondió antes de que finalizara la primera etapa con un centro de Neider Ospina, Euler Obando dejó rebote y Kevin Quejada anotó. Sin embargo, Andrés Rojas anuló el empate, dado que le quitó el balón de las manos al guardameta. Ya en el segundo tiempo, la propuesta fue local con Agustín Verdugo y un disparo flojo que salvó Obando.
No obstante, Orsomarso contó con el picante de Juan José Salcedo que estuvo a nada de poner el segundo, picándole la pelota a Kevin Armesto y en la raya, la zaga defensiva llanera rechazó. Salcedo no titubeó en el minuto 70 para cruzar su remate y aumentar la ventaja.
Aunque se veía complejo el poder igualar o remontar, Geovan Montes aprovechó un borbollón en el área tras un córner y puso el descuento que ilusionaba a todo el pueblo metense. La heroica llegó a los 88 minutos con un tiro libre de Bryan Urueña, que se desvió en el camino y Jhonatan Muñoz pescó el rebote para igualar.
Con igualdad, el partido se fue a los lanzamientos desde el punto penal. Orsomarso inició ejecutando con Juan Salcedo que abrió la cuenta. Para Llaneros, cobró Muñoz, que tampoco falló. Kevin Armesto mantuvo la ilusión atajando el segundo penal de Yeimar Mosquera. Los locales se fueron arriba con Marlon Sierra.
Vea también: José Luis Chilavert calienta el debut de Colombia ante Paraguay: "Siempre les ganó"
Kevin Armesto fue el gran héroe salvando el penal de Samir Mayo. Euler Obando se salió con la suya negando el tercero de Bryan Urueña, manteniendo la ilusión. Llaneros decidió la definición con Agustín Verdugo en el último cobro para llevarse el título. El club tiene pie y medio en el ascenso.