Tras polémico partido entre Llaneros y Unión Magdalena, Dimayor decidió archivar el caso
De tal manera, se estima que el equipo 'bananero' continúe a la espera de las fechas para disputar la gran final del torneo.
Luego del partido entre Llaneros y Unión Magdalena, correspondiente a la sexta fecha de los cuadrangulares del Torneo BetPlay, disputado en el estadio Bello Horizonte de Villavicencio, el cual arrojó un 2-1 para la visita, la Dimayor decidió poner -de la mano de la Fiscalía- tal duelo en investigación.
Vea también: Por contagios de covid-19 suspenden partido de Premier League
Y es que se presume que el plantel del elenco villavicense no opuso resistencia ante el ataque de Unión que representó el segundo gol de ese equipo, la victoria y consecuentemente el ascenso, dejando sin posibilidades a Fortaleza que fue el otro equipo que llegó en la pelea.
Así, Dimayor, que es el ente regulador de las competencias de fútbol profesional en Colombia, confirmó el 6 de diciembre, tres días después de lo sucedido que se iban a tomar "las sanciones más extremas", lo cual podría desencadenar la no participación del equipo samario en las próximas ediciones de los torneos profesionales.
Sin embargo, 25 días más tarde, es decir, este 31 de diciembre, se conoció que la Dimayor decidió archivar el caso que tenía como protagonistas a estas dos instituciones, en vista de que aparentemente no se encontraron las pruebas suficientes que permitan corroborar las actuaciones reprochadas.
Y es que con las pruebas que se recolectaron en primer momento, muchos esperaban que fuera oficial la sanción al equipo de Santa Marta por actuaciones que implican una falta disciplinaria, además siendo una acción poco ética, presuntamente; sin embargo, jugadores y cuerpo técnico quedaron excentos de cualquier responsabilidad.
Le puede interesar: Recuerde los mejores momentos de este año de los deportes en Colombia
De tal manera, se estima que el equipo 'bananero' continúe a la espera de las fechas para disputar la gran final del torneo de ascenso contra Cortuluá, más allá de que los dos equipos ya tienen asegurada su presencia en la primera división.