Once Caldas, eliminado de la Copa Sudamericana
Cristhian Aguada e Iván Javier Cazal anotaron los goles del partido.
Once Caldas quedó eliminado en la primera fase de la Copa Sudamericana después de perder con Deportivo Santaní 0-2 en el juego de vuelta disputado en el estadio Palogrande de Manizales.
El marcador global benefició a los paraguayo después imponerse por 1-3 gracias al tanto de Cristhian Aguada.
Desde el primer tiempo Once Caldas saltó al terreno de juego con la intención de pasar por encima de su rival y conseguir la clasificación. El 'blanco blanco' incomodó a Santaní a los dos minutos a través de un tiro libre ejecutado por Juan Pablo Nieto que fue desviado al tiro de esquina.
Reviva acá el minuto a minuto del Once Caldas vs Deportivo Santaní
A los nueve minutos Ricardo Steer volvió a intentarlo por medio de un disparo de media distancia, pero el portero Gustavo Arévalo atajó el balón.
Once Caldas siguió insistiendo con Juan Pablo Nieto, Diego Peralta y Juan David Rodríguez, pero ninguno de los jugadores del conjunto 'albo' pudo quebrar la resistencia paraguaya.
Deportivo Santaní reaccionó y a los 38 minutos cuando marcó el único gol del partido gracias a un contragolpe que aprovechó el volante Cristhian Aguada.
El complemento del partido fue intenso y tuvo a un Once Caldas lanzado al ataque, pero al mismo tiempo sorprendido por la capacidad defensiva del equipo paraguayo.
Le puede interesar: Futbolista de Santaní salió en ambulancia en partido contra Once Caldas
Los dirigidos por Hubert Bodhert buscaron la igualdad con Jean Carlos Blanco y Juan José Salcedo pero no tuvieron éxito.
El momento con más tensión del partido se vivió a los 55 minutos cuando Jorge Luis Aguilar chocó con un compañero y quedó inconsciente en el terreno de juego.
El defensa fue reanimado por el cuerpo médico y dejó el estadio en una ambulancia.
Iván Javier Cazal sentenció el partido cuando a los 90+3 aprovechó el desespero de Once Caldas y que hasta el portero Gerardo Ortíz había ido en busca del gol dejando su arco descuidado. Cazal cabalgó por más de 20 metros y marcó el 2-0 final.