Breadcrumb node

¿Otra Copa América en menos de un año?

y a partir de allí volvería a jugarse cada cuatro años.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Enero 24, 2019 - 15:59
Copa América
El trofeo de la Copa América Centenario.
AFP

En la tarde de este jueves se realizará el sorteo oficial de la Copa América Brasil 2019, donde las 12 selecciones participantes (10 de Conmebol y dos invitadas) conocerán su cronograma para el certamen. 

Además, antes de celebrar la ceremonia, los directivos de cada federación de la Conmebol estuvieron presentes en un congreso de la entidad sudamericana para resolver varios temas pendientes tanto en el ámbito de selecciones como de clubes. 

Lea también: Colombia confirmó su primer partido amistoso de 2019

Fueron varios los anuncios que se conocieron tras la reunión de los directivos que integran la Conmebol. Una de ellas fue la confirmación oficial de las fechas de la Recopa Sudamericana entre River Plate y Paranaense, así como las nuevas fechas de las eliminatorias sudamericanas de cara al mundial de Qatar 2022

Por otro lado, se conocieron detalles de lo que sería la nueva Copa América que se jugaría en el año 2020. Esto con un objetivo claro de Conmebol y FIFA de unificar calendarios con UEFA y jugar el certamen de selecciones más antiguo del mundo cerca de las mismas fechas que normalmente se desarrolla la Eurocopa. 

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, manifestó a SporTV, de Brasil, que la Copa América 2020 “es un hecho” y que se está a la espera de unificar conceptos con Concacaf para definir si se hace en Sudamérica

Lea también: Reventa de boletas de la Selección Colombia tiene sus primeros imputados

Según dieron a conocer varios medios brasileros y argentinos que estuvieron al tanto de la reunión en Conmebol, la realización de la Copa América 2020 sería similar a la del Centenario, que se jugó en 2016, y también sería en territorio estadounidense; aunque podría compartir sede con Canadá o México, como una preparación de cara al Mundial de 2026. 

Incluso, la idea sería hacer cuatro grupos de cuatro selecciones para evitar la clasificación de terceros a las fases finales; teniendo siempre a los diez equipos de Conmebol y seis de Concacaf, que llegarían allí por medio de una fugaz eliminatoria. 

Otro detalle importante a tener en cuenta de cara al futuro de la Copa América es que, en caso de que sí se juegue en 2020, como está planeado, se seguirá jugando cada cuatro años a partir de la fecha y las sedes de las competencias serán alternadas entre Conmebol y Concacaf, revolucionando de esa manera la historia del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Fuente:
Antena 2