Polémica y tibia sanción al juez que cometió grave error con el gol de Luis Díaz
Para hinchas del Liverpool, la sanción contra Darren England, el encargado del VAR en el partido contra los Spurs, debió ser más severa.
La actuación del VAR dejó mucho que desear en Inglaterra a raíz del gol que injustamente le invalidaron a Luis Díaz durante el partido entre Tottenham y Liverpool, por la fecha 7 de la Premier League, pues las mismas autoridades del país reconocieron que hubo un "error humano" desde la sala de video presidida por Darren England.
Si bien en principio el guajiro aparecía en leve fuera de lugar, se pudo comprobar que la acción era completamente legal al revisarla en detalle, ya que un jugador del Tottenham lo alcanza a habilitar con su pie izquierdo. Pese a ello, hubo una confusión entre el juez central y los del VAR al momento de dar el veredicto final.
Tras el encuentro en Londres, el Colegio de Árbitros de Inglaterra (PGMOL, por sus siglas en inglés) anunció una investigación para determinar las causas que llevaron a esta decisión. Sin embargo, algunos medios de este país señalaron la primera consecuencia que generó este polémico hecho.
Vea también: Klopp pide repetir Tottenham VS Liverpool tras anular injustamente gol de Luis Díaz
De acuerdo a lo que anunció el diario The Telegraph, England no volverá a dirigir ningún partido del Liverpool en lo que queda de la temporada. Eso sí, mantendrá su cargo en el cuerpo de árbitros de la Premier League al contar con el respaldo de Howard Webb, quien preside esta entidad.
El hecho de que England se mantenga en el cargo ha generado una gran controversia en Inglaterra, sobre todo entre los hinchas del Liverpool. Si se hubiera validado el gol de Luis Díaz, su equipo se habría puesto arriba en el marcador, pese a que tenía un hombre menos. Además, de haber ganado, Liverpool habría llegado al primer lugar de la tabla de posiciones, por encima del Manchester City, que llegaba de perder con los Wolves.
🚨 𝗕𝗥𝗘𝗔𝗞𝗜𝗡𝗚: Darren England, the VAR official who made the mistake last weekend, will not officiate Liverpool for the rest of the season.
— Transfer News Live (@DeadlineDayLive) October 4, 2023
(Source: @SamWallaceTel) pic.twitter.com/ee74YpXHuV
Desde luego, la anulación del gol generó un enorme malestar en el interior del Liverpool. Tanto así que rechazaron lo sucedido mediante un comunicado, donde esperan que este tipo de situaciones no se repitan de aquí en adelante en el campeonato inglés.
Le puede interesar: ¿Era fuera de lugar? El gol que le anularon a Luis Díaz con Liverpool
Por otra parte, Jürgen Klopp, técnico del cuadro de Anfield, solicitó que se repita el juego ante Tottenham a raíz de esta polémica decisión: "No lo hicieron a propósito y no deberíamos olvidar eso. Fue un fallo, un error obvio, pero creo que debería haber soluciones. Creo que se debería repetir el partido, aunque seguramente no ocurra", sostuvo en una reciente rueda de prensa.
Otras noticias
Corredor paisa termina su primera maratón después de una fractura de cadera