¿Por qué Chivas de México tachó de la lista a Juan Carlos Osorio?
El equipo pasa por una complicada crisis y se vio obligado a despedir al entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo.
El director técnico colombiano Juan Carlos Osorio ha vuelto a estar en el radar del fútbol mexicano por cuenta de las Chivas Rayadas de Guadalajara. El gigante ‘rebaño sagrado’ de dicho país se encuentra en una complicada crisis por la que se vio obligado a despedir al entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo.
En medio de ese panorama, empezó la danza de nombres para asumir las riendas de Chivas que no ha podido encontrar una regularidad futbolística luego de terminar el exitoso ciclo del técnico argentino Matías Almeyda. Juan Caros Osorio, quien fue técnico de la Selección de México estaba entre los firmes candidatos para llegar el rebaño.
Antonio Mohamed y Jonh Van´t Ship eran los dos competidores del colombiano en la carrera por llegar al banquillo técnico de las Chivas. Sin embargo, según señalaron en ESPN México, el estratega colombiano estaría descartado para llegar a Chivas; entre otras cosas por su pasado en la selección y la condición particular que tiene el club de solo contar con jugadores nacionales, a pesar de que si suele contar con DT’s foráneos.
Lea también: Presidente de Nacional habló sobre la actualidad del caso ante el TAS
Además, el director deportivo de las Chivas, José Luis Higuera, indicó a dicho medio que la idea del club es fichar a un entrenador para un serio proceso a mediano plazo, por lo que el primer nombre en salir de la lista es el del colombiano, teniendo en cuenta que normalmente no suele quedarse en un equipo por mucho tiempo.
Entretanto, el ‘rebaño sagrado’ anunció de manera interina al director técnico Alberto Coyote mientras termina el campeonato mexicano; teniendo un tiempo importante para tomar una acertada decisión en torno al próximo estratega para que Chivas pueda volver a figurar por lo alto en el rentado local; luego de haber sido campeón del continente, pero haber tenido una pésima presentación en el Mundial de Clubes que a la postre desencadenó en la actual crisis.