Proponen nueva fecha y formato para reanudar el fútbol colombiano
La Liga Betplay sigue sin definir todos los detalles logísticos para su reanudación.
El fútbol colombiano sigue encontrando obstáculos en el camino para su ansiada reanudación en medio de la pandemia del coronavirus. Aunque los protocolos llevan casi dos meses y se han desarrollado varias reuniones, la pelota aún no rueda y todavía está lejos de hacerlo.
Hasta ahora algunos equipos empiezan entrenamientos colectivos y coloquialmente ya les cogió la tarde para jugar como lo plantearon en la última asamblea extraordinaria, donde definió reanudar el certamen suspendido en marzo con cuadrangulares y liguilla de perdedores posterior a la fase regular.
Lea también: La millonaria reducción de salario que tendría James en Everton
Este viernes se llevó a cabo una nueva reunión en Dimayor para hablar sobre los detalles pendientes en aras de reanudar la Liga Betplay. El jueves desde la Federación Colombiana de Fútbol fueron optimistas proponiendo el 11 de septiembre y Mindeporte puso freno diciendo que desde la tercera semana del mes. El caso es que ahora la nueva fecha en el calendario es el sábado 19 de septiembre.
Con esa fecha vienen más cambios porque ahora se propone un sistema de torneo para jugar desde septiembre y tener un campeón en mayo de 2021, mientras que otros clubes prefieren hacer una división regional de los clubes y hacer una liga exprés, pero los patrocinadores exigen más partidos.
De interés: Egan Bernal revela su estrategia para buscar ganar de nuevo el Tour de Francia
A todo esto, se le suma que aún falta la firma de algunos decretos y permisos desde el Ministerio del Deporte y el Ministerio de Salud, aunque ellos ratifican su voluntad con el fútbol. Lo único cierto es que ahora sería el 19 de septiembre la nueva fecha, mientras que la Copa Libertadores sí lo hará antes y con equipos colombianos sin preparación física.
Se espera que en los próximos días Dimayor ahora sí haga un anuncio oficial con la fecha para reanudar el FPC completo, no solo la Liga Betplay; además de los cambios en el sistema de juego de todas las competiciones que se ven apretadas por el calendario y los eventos internacionales de clubes y selecciones.