PSG ya está en los octavos de final de Champions
El conjunto francés necesitaba tan solo un empate para asegurar su tiquete, pero con la victoria terminó como líder del grupo C.
El París Saint Germain se clasificó a los octavos de final de la UEFA Champions League gracias a su victoria por 1-4 en calidad de visitante ante Estrella Roja en Belgrado, con lo que además logró imponerse en el liderato de su grupo sobre Liverpool y Napoli.
Edinson Cavani (9) y Neymar (40) colocaron al PSG por delante antes del mediotiempo, pero Marko Gobeljic recortó distancias antes de la hora de juego (56). Marquinhos (74) y Kylian Mbappé (90+2) evitaron el sufrimiento para los galos y concretaron la victoria.
El Liverpool acompañará en octavos al PSG después de derrotar por 1-0 al Napoli, que tuvo a David Ospina como titular, en Anfield.
Valiéndose de su superioridad técnica, el conjunto francés se hizo con el control del juego desde el inicio y a los nueve minutos ya se colocó por delante en el marcador.
Le puede interesar: Tottenham le empató a Barcelona y clasificó a los octavos de final en Champions
Tras un robo de pelota en campo propio, Kylian Mbapé aceleró por el flanco izquierdo y una vez en el área centró para que Edinson Cavani anotase a placer en boca de gol (9).
El control del PSG era absoluto y a punto estuvo de ampliar diferencias a la media hora con un disparo de rosca del argentino Ángel Di María que rozó el palo.
El segundo gol llegó a cinco minutos para la pausa, cuando Mbappé sirvió a la izquierda para Neymar Jr, el brasileño fue centrando su posición para buscar el disparo, sentó al arquero y un defensa con un amago y remató sin oposición a la red en una gran jugada individual (40).
Djokovic en las gradas
Tras la pausa, el París Saint Germain quiso dormir el partido, pero los serbios querían despedirse de Europa con una alegría a sus incondicionales hinchas, entre ellos el número uno del tenis mundial Novak Djokovic, presente en las gradas.
Recomendado: Las dos caras de Ospina en la eliminación de Napoli
El volante comorense El Fardou Ben Nabouhane estuvo cerca de reducir el marcador en el 54, en un anticipo de lo que ocurrió dos minutos después, cuando un centro desde la izquierda no lo llegó a rechazar Thiago Silva y Marko Gobeljic, en el segundo palo y libre de marca, conectó una potente volea para batir a Gianluigi Buffon (56).
Tras el gol, los balcánicos trataron de meter presión al PSG y lo lograron durante casi 20 minutos, hasta que Marquinhos apagó el fuego anotando de cabeza (74) una falta lateral sacada por Di María para dar tranquilidad a los galos.
Mbappé, que había sido el delantero más peligroso de los franceses, sentenció en el descuento de tiro cruzado tras recibir un pase de Neymar.