Santa Fe clasificó a la final de la Libertadores Femenina
Santa Fe estará esperando rival que sale del juego entre Nacional de Uruguay y Corinthians de Brasil.
Independiente Santa Fe derrotó Ferroviária de Brasil en la semifinal de la Copa Libertadores Femenina y jugará por primera vez esta ronda del torneo internacional. En los 90 minutos empataron a un gol, por lo que el partido se tuvo que definir desde el punto penal. Las 'leonas' ganaron 4-2 y se clasificaron a la última fase del campeonato femenino.
En el minuto 4 del partido el equipo brasileño avisó con un remate de media distancia de la jugadora Sochor, quien intentó con su pierna derecha sorprender a la portera Katherine Tapia.
Santa Fe lo intentó en el minuto 10 del partido con Ivonne Chacón quien se asoció muy bien con Gisela Robledo, que al final envió un pasa sobre el área de punto penal, pero la portera brasileña controló sin problema.
Sochor nuevamente apareció sobre el minuto 14 con otro remate de media distancia, pero esta vez la portera colombiana controló en dos tiempos.
Una de las mejores jugadas colectivas del equipo brasileño se presentó en el minuto 20 del partido cuando lograron tocar la pelota casi todas las jugadoras del ataque y al final la número 10 del equipo remató, pero nuevamente el balón terminó desviado.
El gol de Santa Fe llegó en el minuto 42 después de una falta sobre Liana Salazar en el área y la delantera Gisela Robledo fue la encargada de marcar para el 1-0 del juego para las leonas.
En el segundo tiempo las brasileñas salieron con la necesidad de igualar las acciones en el partido e intentaron mucho con el juego aéreo y la salida por los costados, ataque que por fortuna fue controlado por el equipo colombiano.
En el minuto 62 del partido hubo una buena asociación por el costado derecho con jugadoras como Liana Salazar y Joemar Guarecuco, esta que terminó con Gisela Robledo que frente al arco tuvo un buen remate pero la portera brasileña salvó con los justo.
La igualdad de este encuentro se produjo al minuto 71 del partido tras un cobro de tiro libre que ejecutó la jugadora Rafa Mineira, quien la puso en el ángulo tras un remate con pierna derecha y que esta vez sí derrotó a Katherine Tapia.
Los 90 minutos terminaron empatados a un gol y en la definición de los lanzamientos de tiro penal, Independiente Santa Fe ganó con un resultado de 4-2 y se instaló en la final de la Libertadores Femenina.
En la final, Santa Fe estará esperando rival que sale del juego este martes entre Nacional de Uruguay y Corinthians de Brasil, además porque esta final será el 21 de noviembre en Montevideo, Uruguay.