Sebastián Villa posó con cartel de 'Ni una menos' horas antes de condena por violencia de género
Sebastián Villa fue sentenciado a dos años de prisión por la agresión contra su expareja Daniela Cortés.
Arsenal de Sarandí se enfrentó a Boca Juniors este jueves en la noche, en partido válido por la fecha 19 de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, y ganó 1-0, con gol de Joaquín Pombo.
Como parte de una campaña de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) contra la violencia basada en género, los jugadores titulares tuvieron que posar para la foto sosteniendo un cartel que dice 'Ni una menos'.
En contexto: Sebastián Villa fue condenado a 2 años de prisión por golpear a su expareja Daniela Cortés
El colombiano Sebastián Villa, que fue parte del 11 inicial de Boca Juniors, se vio obligado posar junto a la pancarta, y la foto de la situación se volvió viral porque sucedió justo unas horas antes de que empezara el juicio en su contra por agredir a su expareja Daniela Cortés en abril de 2020.
Precisamente, este viernes en la mañana, la jueza Claudia Dávalos condenó a Villa a dos años y un mes de prisión por violencia de género. El colombiano no estará en prisión, pero tendrá que cumplir con una serie de órdenes impartidas por la juez.
Lea más: Sebastián Villa se declaró inocente en juicio por presuntas lesiones y amenazas a su expareja
Primero, Villa deberá reportarse cada dos meses y abstenerse de contactar por cualquier medio a Daniela Cortés y sus familiares. No podrá consumir estupefacientes ni abusar de las bebidas alcohólicas y tendrá que someterse a un tratamiento psicosocial así como asistir a talleres encaminados a "abordar su problemático".
No nos olvidemos que @BocaJrsOficial un día antes de la condena contra Sebastian Villa y dos días previo a un nuevo Ni Una Menos, lo puso en frente de esta pancarta. Villa fue condenado por violencia de género y espera otro juicio por abuso sexual pic.twitter.com/gCDsYtnuiX
— Gonza Carranza (@gonzacarranzaa) June 2, 2023
Este caso se remonta a mayo de 2020, cuando Daniela Cortés denunció que Sebastián Villa la había agredido e incluso que había perdió un bebé por los maltratos.
"En mayo del año pasado sucedió. Tuvimos una discusión. En ese momento comenzó a golpearme, me maltrató. Unos días antes me había hecho varias pruebas de orina casera y todas me habían dado positivas. Después de los golpes comenzó un sangrado intenso que me dio mucho temor y no quise ir a un hospital por miedo a la noticia", dijo Cortés, en ese momento, al diario 'Olé'.
Lea también: Sale a la luz una nueva denuncia por abuso Sebastián Villa