Volante de creación que mucho piden para la Selección Colombia sufre grave lesión
El jugador ya había pasado por una situación similar en un partido de la Selección Colombia.
Los futbolistas colombianos siguen siendo noticia en México. En las últimas horas, uno de los jugadores cafeteros recibió una complicada información sobre su estado físico, tras confirmarse su grave lesión.
El jugador tricolor se rompió uno de sus ligamentos y estará fuera de las canchas hasta 2024. Así lo informó Mazatlán, equipo al que pertenece el futbolista Nico Benedetti.
Para el jugador la noticia cayó como un baldado de agua fría, pues había empezado a tener minutos con su equipo. El ex Deportivo Cali ya había vivido una situación similar hace varios años.
Lea también: Seis cupos para trece equipos: así quedó la tabla de posiciones tras la fecha 15
Mazatlán confirmó que el colombiano será operado y se espera un nuevo diagnóstico para conocer loas alcances de la lesión: "presentó una ruptura de ligamento cruzado anterior izquierdo, por lo que será intervenido en estos días".
Por ahora, el conjunto mexicano no dio información exacta del tiempo para el regreso del jugador, pero todo se conocerá en las próximas semanas: "El tiempo de recuperación está sujeto a su evolución, estaremos informando sus avances", dice el comunicado.
Benedetti ya había vivido una situación similar bajo el mando de Arturo Reyes, en el Preolímpico de 2020, también se rompió el ligamento y el menisco de la rodilla derecha, un problema que estuvo cerca de dejarlo afuera de las canchas.
Le puede interesar: Huila sigue comprometido en el descenso: así está la tabla tras la fecha 15
Por ahora, Benedetti espera por su recuperación para regresar a los terrenos de juego. El colombiano deberá pasar un largo proceso para volver a sumar minutos.