Wolfsburgo y Lyon disputarán la final de la Champions League femenina
El conjunto francés superó al PSG en las semifinales.
El Lyon de Francia, vigente campeón del torneo, logró avanzar a la final de la Champions Femenina después de superar 1-0 al PSG que jugó casi todo el segundo tiempo con 10 deportistas tras la expulsión de Nikita Parris.
Lea también: Goles de Messi en el Barcelona: los cinco porteros más vencidos por el jugador
El único tanto del partido llegó por intermedio de la defensora Wendi Renard tras un cabezazo en el área tras un cobro de tiro libre desde el sector derecho del campo tras la falta sobre la inglesa Lucy Bronze sobre el minuto 67 del partido.
En el trámite del juego el partido fue muy parejo y tuvo varias opciones de gol para cada una de las escuadra con protagonismo de la portera chilena del PSG Christiane Endler, quien se vio muy sólida en su portería hasta el cabezazo de la jugadora francesa al cual no pudo llegar que significó la caída de su club.
Al conjunto parisino le faltó más determinación para llegar con más peligro sobre la portería rival aprovechando la rapidez de su mediocampista Ramona Bachmann y de la delantera Katoto que al final no pudo sobreponerse a las rivales que siempre estuvieron anticipando los espacios y evitando que llegaran opciones claras de gol.
Con este resultado el Lyon intentará defender el título obtenido en 2019 cuando en la gran final superó por goleada al Barcelona, que en esta oportunidad se quedó en la fase de semifinales después de un duelo muy apretado en esta fase.
Le puede interesar: Ben Chilwell, la nueva contratación del Chelsea
La gran final la estarán disputando el próximo domingo 30 de agosto a partir de la 1 de la tarde hora de Colombia entre Lyon y Wolfsburgo, el equipo de Alemania que quiere cerrar con broche de oro una temporada en la que ya acumula dos títulos en su país.