Gamero en la cuerda floja: revelan los cuatro técnicos que Millonarios tiene en carpeta
La dirigencia del club al parecer podría prescindir de Alberto Gamero al finalizar la temporada 2024.
Millonarios FC no ha asegurado la continuidad de Alberto Gamero como entrenador, pese a que el samario tiene contrato por dos años más. La irregularidad mostrada luego del título de la Liga Betplay 2023-1 sería clave para su salida. Ahora, se analizan posibles remplazantes.
Según lo informado en el programa 'En la jugada' de RCN Radio este miércoles 16 de octubre, la dirigencia de Millonarios habría preguntado por cuatro entrenadores en caso de que Gamero no continúe al frente del primer equipo; todos son extranjeros.
Los técnicos por los que ha preguntado Millonarios para remplazar a Alberto Gamero
El venezolano Rafael Dudamel es un técnico a quien en Millonarios "siempre que lo han querido, ha estado ocupado", comentaron en el programa. Incluso ya lo habrían tentado de cara al próximo semestre en caso de que desista de continuar con Atlético Bucaramanga.
Vea también: La NFL confirmó la sede del Super Bowl LXII para el año 2028
Asimismo, se conoció que hay tres entrenadores argentinos que son del agrado de la dirigencia albiazul, al margen de que se les haya hecho un oferta formal o no: Millonarios ha mostrado interés en Antonio Mohamed, Sebastián Battaglia y Guillermo Barros Schelotto.
Sin conocer las pretensiones económicas de los cuatro candidatos para llegar a Millonarios en caso de Alberto Gamero salga a final de año, se estima que Dudamel sería el DT más acorde, ya que conoce el medio y ha sido campeón en dos ocasiones (con Deportivo Cali y Bucaramanga -equipo con el cual tiene contrato hasta diciembre-).
Le puede interesar: ¿Cuáles son las máximas goleadas de Colombia como local por las Eliminatorias?
Ahora, si se trata de viabilidad, Mohamed, Battaglia y Barros Schelotto se apuntan como serios candidatos debido a que los tres se encuentran sin equipo, por lo que habría un 'problema' menos, ya que no habría 'peros' relacionados con la rescisión de su contrato actual. En cualquiera de los tres casos, sería la primera experiencia de los DT's en el fútbol colombiano.