Dayro Moreno habló de su pelea con Jeison Lucumí y despido de Atlético Nacional
El delantero consideró injusta la decisión que tomó la directiva verdolaga.
Dayro Moreno habló por primera vez tras ser despedido de Atlético Nacional, una semana después del incidente con su excompañero Jeison Lucumí, quien también resultó sancionado.
El delantero tolimense consideró injusta la decisión que tomaron en el equipo paisa, pero indicó que respeta la determinación anunciada después del escándalo.
Vea también: Suenan dos nombres para reemplazar a Dayro Moreno en Nacional
“Respeto la decisión, pero no la comparto porque se podía hablar, se podía dialogar más. Son cosas que se pueden arreglar, porque no pasó mayor cosa”, dijo el futbolista en una entrevista publicada por el diario El Tiempo.
El atacante de 33 años declaró que lo ocurrido es algo “normal” de cualquier partido, pero reconoció que se encuentra triste por la medida. “Es como si me cayera un baldado de agua fría de un momento a otro. Estoy triste, porque Nacional me dio muchísimo, sentí el apoyo de los hinchas, pero estoy tranquilo”, agregó Dayro.
Sobre la pelea con Lucumí, Moreno expresó que “en el fútbol hay una cosa que se llama respeto. Y yo, en mi carrera futbolística, gracias a Dios, antes de ser profesional me enseñaron a respetar. En el fútbol hay escalas que uno va ganando poco a poco”, refiriéndose a quién debía patear el tiro libre que desató la polémica en el partido ante Deportivo Cali.
Le puede interesar: ¿Podría Dayro Moreno regresar a Millonarios? su representante explica
“Como yo se lo expresé al presidente: llevo 16 años de fútbol profesional colombiano y a mí nunca me había pasado una situación de estas, que un compañero me agrediera así dentro de la cancha, que me faltara al respeto, a mis principios, a todo”, recalcó el ariete, que deberá regresar a Xolos de Tijuana para solucionar su situación, pensando en la temporada 2019.
Cabe indicar que durante los últimos días, el representante del jugador, Álvaro Muñoz, desmintió que su cliente ya estuviera en conversaciones con algún club del fútbol colombiano.