James fue descartado por un equipo italiano: director deportivo negó su fichaje
El colombiano despertó interés tras su participación en la Copa América 2024.
James Rodríguez ha despertado el interés de varios clubes del fútbol europeo tras su actuación en la Copa América 2024. El mediocampista tiene todo arreglado para desvincularse de Sao Paulo y por ello su futuro es una de las noticias que tiene especial atención en el mercado de fichajes.
Lazio era uno de los clubes que se relacionaba como más cercano para sellar el fichaje del sudamericano. Sin embargo, más allá de las versiones de la prensa italiana y el deseo de los aficionados del club, aún no había ninguna respuesta contundente sobre un posible acuerdo.
Angelo Fabiani, director deportivo del club italiano, habló con los medios y dio su versión oficial sobre la posible llegada del cucuteño. El encargado de las contrataciones en el cuadro celeste terminó con los rumores y aclaró su posición ante la posible contratación del colombiano.
Lea también: La colombiana Ingrit Valencia clasificó a cuartos de final del boxeo Olímpico
"No lo llevaré. Es un chico de 33 años, en los últimos años ha jugado 12 a 13 partidos al año. Lo hizo razonablemente bien en la Copa América, pero el nuevo método de la Lazio apunta a jugadores jóvenes importantes", apuntó Fabiani encargado de los fichajes.
Tras ser descartado por elenco romano, el capitán de la Selección Colombia sigue teniendo un par de chances para volver a una de las principales ligas de Europa. Rayo Vallecano, Marsella, Napoli y Celta de Vigo siguen como los posibles destinos.
Para James, el futuro es bastante incierto de cara a la próxima temporada. Todo apunta que el ex Real Madrid hará todo lo posible por cerrar un acuerdo con un club del viejo continente, pero su poca continuidad y su edad son dos factores claves que complican dicha acción.
Le puede interesar: Orgullo colombiano: Sandra Arenas fue cuarta en la marcha 20k y gana diploma Olímpico
Se espera que en los próximos días haya novedades sobre cuáles será el próximo equipo del mediocampista. Por ahora, James busca sellar su desvinculación de manera oficial en Sao Paulo.