Juegos Olímpicos París 2024: Grindr implementa medidas de seguridad para atletas LGBTQ
La aplicación contará con funciones de seguridad y privacidad mejoradas.
Con la inminente celebración de los Juegos Olímpicos en París, la aplicación de citas Grindr tomó medidas para proteger la privacidad de los atletas LGBTQ+ que participarán en el evento. Reconociendo los riesgos que enfrentan los deportistas que provienen de países donde ser LGBTQ+ es peligroso o ilegal, Grindr decidió implementar varias funciones de seguridad para asegurar su bienestar durante su estancia en la villa olímpica.
En los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 en Beijing, Grindr desactivó las funciones basadas en la ubicación dentro de la villa olímpica y otros sitios atléticos para proteger a los atletas LGBTQ+. Este año se aplicará la misma estrategia en París 2024.
Lea también: Confirmada la programación para la final de la Liga Betplay Femenina 2024
Las funciones "Explorar" y "Roam" estarán desactivadas y la opción de "mostrar distancia" también estará deshabilitada por defecto, aunque los usuarios pueden optar por activarla si lo desean.
Estas medidas están diseñadas para permitir que los atletas se conecten de manera segura sin revelar accidentalmente su ubicación. Adicionalmente, Grindr ha introducido una serie de características de seguridad y privacidad para acompañar a los usuarios.
Lea también: Liga BetPlay: Dimayor adelantó partidos de Medellín y Nacional
Dentro de algunas de las herramientas está la posibilidad de enviar mensajes que desaparecen ilimitadamente y anular mensajes enviados, sin importar si se es usuario premium o gratuito. Además, la desactivación de capturas de pantalla para imágenes de perfil y medios en el chat, así como no permitir videos privados y la opción de reportar un chat reciente dentro de las 24 horas, con nombres de perfil y fotos oscurecidas para mantener la confidencialidad.
Para apoyar a los atletas LGBTQ+, especialmente aquellos provenientes de regiones sin derechos y protecciones adecuadas, Grindr enviará recursos de seguridad específicos y recordatorios semanales sobre los peligros potenciales. Además, se compartirán enlaces a recursos de seguridad multilingües.