Mari Leivis Sánchez: ¿Quién es la pesista que le dio la tercera medalla de plata a Colombia?
Mari Leivis Sánchez le sumó otra presea de plata al medallero colombiano, esta vez en la categoría de los 71 kg.
Luego de varios días de sequía, este viernes 9 de agosto Colombia pudo festejar de nuevo una medalla olímpica, esta vez por partida doble en la halterofilia. En horas de la mañana, Yeison López se quedó con la medalla de plata en la categoría 89 kg, mientras que en la tarde el turno fue para la representación femenina.
Mari Leivis Sánchez le sumó otra presea de plata al medallero colombiano, esta vez en la categoría de los 71 kg. La colombiana supo levantar 112 kg en el arranque y 145 kg en el envión, por lo cual se quedó con el segundo lugar del podio, siendo superada solo por la estadounidense Olivia Reeves.
Lea también: ¿Cuánto ganó Mari Leivis Sánchez por lograr la medalla de plata en los Juegos Olímpicos 2024?
¿Quién es Mari Leivis Sánchez?
Mari Leivis Sánchez es una pesista colombiana de 32 años, nacida en Turbo, Antioquia. Desde hace varios años ha venido luchando para salir adelante con el deporte, convirtiéndose en una de las mujeres que han hecho historia en el levantamiento de pesas.
Desde temprana edad se inclinó por la halterofilia, y aunque debido al nacimiento de su hijo estuvo cerca de dejar el deporte, este viernes escribió un capítulo dorado para la halterofilia colombiana, al quedarse con la medalla de plata.
La historia de esta deportista arrancó en los Juegos Intercolegiados donde empezó a mostrar sus condiciones, las mismas que la llevaron a integrar rápidamente la Selección Colombia juvenil, con la que se destacó al ganar tres medallas de plata en el mundial sub-17.
Le puede interesar: Mari Leivis Sánchez le da a Colombia su tercera medalla en los Juegos Olímpicos 2024
Su camino a nivel profesional comenzó en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo en el 2014, competencia en la que terminó cuarta en los 63 kg. Posteriormente, en el 2018 participó en los 71 kg y ocupó la séptima posición.
La medalla de plata de Mari sorprendió a muchos expertos en la materia, pues si bien Colombia acostumbra a destacarse en la halterofilia, la deportista no estaba dentro de las favoritas en los 71 kg. No obstante, subo levantar en total 257 kg y superó a la ecuatoriana por un kilogramo Angie Paola Palacios.