Se conoce el primer parte médico de Pedro Sarmiento: su salud es crítica
El Hospital Pablo Tobón Uribe informó que informará a la opinión pública cualquier novedad.
Desde el Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín reportaron que el estado de salud del técnico y exfutbolista Pedro Sarmiento es crítico. El Hospital señaló que realizará un pronunciamiento oficial ante cualquier novedad relacionada con el paciente y su estado de salud, si la familia lo autoriza.
Informaciones publicadas con anterioridad, en la mañana de este miércoles, daban cuenta de una situación distinta sobre la salud de Sarmiento, que eran replicadas por fuentes de alta credibilidad como la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) y la Federación Colombiana de Fútbol.
De interés: El día que Pedro Sarmiento llevó a Medellín a ser campeón en Colombia: venció a Nacional en la final
Además, sobre media mañana la hija de Pedro Sarmiento, Pamela Sarmiento, a través de sus redes sociales sorprendió cuando escribió: “Gracias Papi por tanto” y luego “Que tiemble la tierra porque se va un rey. El rey del fútbol colombiano. Que orgullo llamarte papá”.
Ante este mensaje, aficionados y amantes del fútbol, medios de comunicación e instituciones ligadas al deporte interpretaron que el exfutbolista y técnico antioqueño, a sus 68 años, había fallecido.
No obstante, la información fue desmentida por parte del Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín, que señaló que el estado de salud del paciente es crítico. Pero que Sarmiento sigue con vida.
Cabe recordar que el profesor Pedro Sarmiento ha batallado varios meses contra un cáncer en la sangre y se encuentra a la espera de un trasplante de médula ósea, mientras que es sometido a quimioterapias desde el primero de junio del presente año.
Más en: El legado de Pedro Sarmiento en el fútbol colombiano: su trayectoria como jugador y técnico
El profesor Francisco Maturana hizo presencia en el centro médico, en donde pudo ingresar a la habitación del profesor Sarmiento, y declaró que el el técnico "respira".
Por ahora, por parte de la familia se ha pedido que se respete su intimidad y en caso tal de que ocurra alguna novedad, se dará a conocer.