Selección Colombia: Jamaica, un rival nada fácil para seguir soñando con el Mundial ¿Cómo juegan?
El estilo de juego de Jamaica no se limita solo a la ofensiva. También han mostrado una disciplina táctica notable en su defensa. Así juega el rival de Colombia
En la mañana de este jueves terminó la fase de grupos el Mundial Femenino y como era de esperarse, la selección Colombia clasificó a octavos de final, por lo que ahora deberá medirse con Jamaica.
El cruce se dio porque como primeras del grupo H, a las dirigidas por Nelson Abadía, les corresponde medirse con el segundo equipo del grupo F que, para esta oportunidad, son las jamaicanas.
¿A qué juega Jamaica y cuál su punto más fuerte?
El estilo de juego enérgico y apasionado de la selección femenina de Jamaica ha dejado una marca indeleble en el Mundial Femenino 2023. Desde el primer silbato, las Reggae Girlz han demostrado su determinación y espíritu competitivo en cada partido que han disputado.
Vea también: ¿Cuánto dinero ganó Colombia por clasificar a octavos de final del Mundial Femenino?
Una de las características más destacables del estilo de juego de Jamaica es su velocidad y agilidad. Las jugadoras jamaicanas son conocidas por su velocidad explosiva y habilidad para desequilibrar a las defensas rivales. Con cada ataque, las Reggae Girlz despliegan un juego rápido y dinámico, aprovechando al máximo su velocidad para superar a sus oponentes.
Además de su velocidad, la selección de Jamaica también se destaca por su fortaleza física. Las jugadoras son atléticas y fuertes, lo que les permite competir de manera efectiva en los duelos cuerpo a cuerpo y ganar la posesión del balón. Esta resistencia física se traduce en una presión constante sobre el rival, lo que dificulta su juego y les permite imponer su estilo.
Le puede interesar: Selección Colombia: hora y fecha de próximo partido en mundial femenino
Sin embargo, el estilo de juego de Jamaica no se limita solo a la ofensiva. También han mostrado una disciplina táctica notable en su defensa. Su organización defensiva y capacidad para cerrar espacios ha hecho que sea difícil para los oponentes encontrar huecos en su línea defensiva. Además, su presión constante y agresiva dificulta los avances del equipo contrario.
Así las cosas, Colombia deberá preparar este partido, el cual está programado para el próximo martes 8 de agosto a las 3:00 am (hora Colombia).