Siguen los problemas para el Cali: recibió millonaria sanción por parte de la Dimayor
Deportivo Cali enfrenta crisis financiera y deportiva, sancionado por invasión de hinchas en partido contra Pasto.
Deportivo Cali vive uno de los peores momentos de su historia, ya que la crisis no pasa solo por el ámbito futbolístico sino también por el financiero. Actualmente el equipo está luchando por mantenerse en primera división y por subsanar algunas deudas adquiridas en los últimos años.
Y por si fuera poco, varias sanciones han recaído sobre el Cali, teniendo en cuenta que recientemente se han vivido episodios en los que algunos aficionados han ingresado a la cancha.
Justamente esto ocurrió el pasado lunes 2 de septiembre, día en que se enfrentó con Deportivo Pasto por la octava fecha de la Liga Betplay en Palmaseca. Cuando el partido estaba en los últimos minutos, y ganaba 2-0 el visitante, hinchas invadieron la cancha para increpar a los jugadores. Debido a esto, el árbitro dio por finalizado el partido.
Vea también: Definidas las llaves de semifinales del Mundial femenino Sub-20: fechas y horarios confirmados
La sanción de Dimayor a Deportivo Cali tras la invasión de hinchas contra Pasto
En consecuencia, Dimayor confirmó una sanción para Deportivo Cali y dos multas que en total suman algo más de 36 millones de pesos. En la Resolución 073, compartida este lunes 16 de septiembre, se conocieron los castigos de la entidad que regula el fútbol en Colombia.
El artículo 5 de la resolución indica que Dimayor resuelve sancionar a Cali con la suspensión parcial de las tribunas sur y sur oriental baja -donde se ubicaban las personas que entraron a la cancha- por dos fechas. Además, tendrá que pagar $10.400.000 como multa.
Ya en el artículo 6, Dimayor sanciona al Cali con "derrota por retirada o renuncia" ya que el partido no se pudo terminar y confirma que el resultado de este es de 3-0 en favor de Deportivo Pasto. Además, por dicha acción, Cali tendrá que pagar 26 millones de pesos como multa.
Le puede interesar: Paniagua señaló los errores que condenaron a Colombia en el Mundial Femenino Sub-20
Así las cosas, Cali suma varios castigos que lo perjudican en todos los frentes: en la tabla, por que si bien el partido quedó 2-0 a favor de Pasto, la sanción indica que el resultado final será de 3-0, por lo que se ve alterada su diferencia de gol en la Liga Betplay 2024-2 y la tabla del descenso; y económicamente debido a que tendrá que pagar 36 millones de pesos y dejará de recibir un dinero durante dos fechas por la suspensión de dos tribunas.