UAE y BMC, los equipos que quieren contratar a Nairo Quintana
El contrato del colombiano con Movistar termina a finales de la presente temporada.
El futuro de Nairo Quintana para la temporada 2020 no está definido, toda vez que el contrato con Movistar concluye a finales del presente y de momento no ha habido un anuncio oficial de renovación por parte del equipo telefónico.
Las aspiraciones del colombiano en este 2019 vuelven a pasar por llegar a lo más alto en la clasificación general del Tour de Francia, competencia que le se ha vuelto esquiva al corredor ante la aparición de otros rivales en los últimos años.
Vea también: Finalmente, Chris Froome sí 'trabajó' para Egan Bernal en la Vuelta a Cataluña
Por ahora, Nairo Quintana es cuarto en la Vuelta a Cataluña y buscará, al menos ser podio, faltando dos etapas para el final de una carrera que lidera el también boyacense Miguel Ángel ‘Superman’ López del Astana con 14 segundos de diferencia sobre el segundo, el inglés del Mitchelton Scott, Adam Yates.
Sin embargo, al tiempo que se registra la competencia en el norte de España, el portal Cyclingnews ha señalado que de no ampliarse el contrato que tienen Nairo Quintana y Movistar, dos equipos del World Tour estarían pensando en reforzarse con el 'escarabajo', sub-campeón en dos ocasiones de la ronda gala.
El primero que aspiraría a tener en sus filas al de Cómbita sería el UAE, luego que en 2019 fichara al antioqueño Sergio Luis Henao. La escuadra de los Emiratos tiene dinero suficiente para colmar las aspiraciones de Nairo, de ser el caso. A ello se suma el mal momento por el cual atraviesa el italiano Fabio Aru.
Le puede interesar: Vientos de costados, el rival de 'Superman' en la 6ª etapa
El otro equipo que analiza la incorporación de Quintana es el BMC, el cual cambiará de nombre ante la llegada de su nuevo patrocinador CCC. Su carta más importante es el pedalista belga Greg van Avermaet.
De todas formas, Movistar no dará su brazo a torcer en el caso Nairo Quintana, entre otras razones por temas comerciales frente a los intereses del patrocinador en Colombia.