UCI sanciona al Movistar por residuos arrojados por Nairo en la Vuelta a España
Nairo Quintana, quien volvió al Movistar para 2024, no ha obtenido los resultados esperados. Ahora, provocó una sanción.
Nairo Quintana es el culpable de una sanción impuesta por la Unión Ciclista Internacional (UCI) al Movistar Team. Todo por una infracción que cometió el colombiano en la pasada edición de la Vuelta a España.
Corría la novena etapa de la Vuelta a España 2024 (domingo 25 de agosto), cuando el colombiano Nairo Quintana fue protagonista de un hecho que es castigable por la UCI, pues arrojó residuos fuera de la zona establecida para ello.
Si bien ya se conocía sobre la posibilidad de que Nairo y el Movistar fueran sancionados, hasta las últimas horas se puso en firma la decisión por cuenta de la entidad reguladora de las principales carreras de ciclismo a nivel mundial.
Vea también: Daniel Felipe Martínez se retira de la Vuelta a España
¿Cuál fue la sanción a Nairo Quintana y al Movistar por arrojar residuos en la Vuelta a España?
En consecuencia, por este mal actuar de Nairo -que probablemente fue producto de una desconcentración en la etapa de la Vuelta-, la Unión Ciclista Internacional determinó que el castigo sería para el Movistar y este obedece a una reducción de 25 puntos en el ranking UCI y una multa de 500 francos suizos (cerca de 2,5 millones de pesos colombianos).
Así las cosas, el Movistar Team pasa a tener 20837 puntos en el ranking UCI, que no está muy distante de la cantidad inicial que poseía, y a está ubicado en la decimotercera casilla del ranking por equipos en la actualidad.
Le puede interesar: Roglic sufre sanción y pierde terreno en la lucha por la Vuelta a España 2024
Cabe recordar que, de momento, el mejor equipo del ranking UCI es el UAE Team Emirates (de Tadej Pogacar) con 64338 puntos, seguido del Team Visma (Jonas Vingegaard) con 49451.
Ahora, el Movistar Team, de la mano de los 'capos' Nairo Quintana y Enric Mas, esperan rematar de buena forma la temporada 2024, y alistarse para un 2025 en el que la intención nuevamente será pelear alguna de las tres 'grandes vueltas', bien sea con el colombiano, el español o algún otro ciclista de primer nivel que llegue en el mercado de fichajes.