Wayne Rooney renunció a su cargo como director técnico de Plymouth
El inglés de 39 años dirigió 25 compromisos a lo largo del certamen, pero lamentablemente en 15 de ellos no pudo conocer la victoria.
Wayne Roonye volvió a decepcionar como director técnico tras la pésima participación que tuvo al mando del Plymouth Argyle en la segunda división del fútbol inglés.
El ídolo de la Selección de Inglaterra y del Manchester United dio por finalizada su carrera como futbolista profesional en 2020, cuando portó por última vez los colores del Derby County en la Championship y tomó un nuevo rumbo ligado al deporte que ama y el cual se lo ha dado todo durante prácticamente toda su vida convirtiéndose en director técnico.
Le puede interesar: Confirmado: Alberto Gamero se despediría de Millonarios
Inició su carrera como estratega justo en el mismo equipo en el que se retiró, el Derby County, en el cual militó hasta la temporada 2021/22. Luego continuó en el fútbol estadounidense con el D.C United y regresó a Inglaterra para instaurarse en el banquillo del Birmingham City y el que había sido hasta hace poco su actual equipo, el Plymouth Argyle.
Sin embargo su nuevo paso en la Championship no fue como se lo esperaba él, las directivas de la institución y, por supuesto, los hinchas, quienes se terminarían decepcionados con el rendimiento que demostró Roonye.
Lea también: Alberto Gamero habría presentado su renuncia a Millonarios: lo que se sabe
El inglés de 39 años dirigió 25 compromisos a lo largo del certamen, pero lamentablemente en 15 de ellos no pudo conocer la victoria y dejó al equipo justo en la última casilla con 18 unidades.
Esta situación causó que la institución tomara medidas al respecto y llegaran a un acuerdo mutuo con Rooney para rescindir de su contrato y la institución se presentó diciendo lo siguiente:
Nos gustaría agradecer a Wayne y su equipo por todos sus esfuerzos y desearles lo mejor para el futuro.
Mientras que Roonye se despidió del club verde diciendo:
“Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a la Junta Directiva del Plymouth Argyle Football Club, en particular a Simon Hallett y Neil Dewsnip, con quienes compartí excelentes relaciones. Gracias también a todo el personal que me hizo sentir bienvenido y que hace del club un lugar tan especial, a los jugadores y aficionados por sus esfuerzos y apoyo durante mi tiempo como entrenador jefe y les deseo todo lo mejor para el futuro.