Accionista de Tigo llegan a acuerdo para capitalizar la compañía
Samuel Hoyos, presidente de Asomóvil, expresó su optimismo ante esta noticia, destacando los beneficios que esta medida traerá para el país.
En una decisión trascendental para el ámbito de las telecomunicaciones en Colombia, los accionistas de Tigo han llegado a un acuerdo para capitalizar la compañía.
Esta iniciativa ha sido bien recibida por los expertos del sector y las autoridades colombianas, quienes resaltan la importancia de garantizar la inversión y el desarrollo de infraestructura en el país.
Al respecto Samuel Hoyos, presidente de Asomóvil, expresó su optimismo ante esta noticia, destacando los beneficios que esta medida traerá para el país.
Lea también: Tigo: ¿Usuarios deberán cambiar de operador? Esto se sabe
“Es una gran noticia para los colombianos el acuerdo entre los accionistas de Tigo para capitalizar la compañía. Eso va a permitir satisfacer las necesidades de capital, cumplir con las obligaciones pendientes y para que la compañía pueda seguir invirtiendo en Colombia, ampliando su red y contribuyendo a un cierre efectivo de la brecha digital en nuestro país”, expresó Samuel Hoyos.
El acuerdo alcanzado entre la Junta Directiva de Empresas Públicas de Medellín (EPM) y la multinacional Millicom implica una capitalización de UNE EPM Telecomunicaciones por un monto de hasta $300.000 millones de pesos. En una decisión enfocada en fortalecer la posición financiera de UNE, permitiendo así su continuidad y desarrollo en el mercado.
Lea también: Junta Directiva de EPM autorizó capitalización de Tigo
“Tigo es una compañía con una larga trayectoria, con un gran futuro y que ha demostrado un compromiso por Colombia, invirtiendo, desplegando infraestructura y conectando con calidad cada vez a más colombianos. Traerá grandes beneficios, no solo para la compañía y sus accionistas, sino también para el país”, añadió.
La capitalización se llevará a cabo considerando el valor de mercado de la empresa en marcha, estableciendo condiciones para garantizar la protección del patrimonio público, ampliando la cláusula de protección hasta diciembre de 2026.
El retorno de los recursos se realizará a través de mecanismos como la readquisición de acciones por parte de UNE o la opción de compra obligatoria de Millicom.