Así puede solicitar créditos para comprar carro en Colombia con tasas de interés bajas
El sector automotriz sigue buscando soluciones y estrategias con las que puedan lograr un crecimiento del sector.
En los últimos años, el sector automotriz en Colombia ha enfrentado desafíos significativos, especialmente con la sorprendente disminución del 30% en las ventas en 2023, en comparación con los años anteriores, según datos de Fenalco.
Es por eso que, en un movimiento estratégico, las principales entidades bancarias del país están respondiendo a la necesidad de crecimiento del sector y a las bajas tasas de interés, ofreciendo créditos con beneficios especiales para aquellos interesados en adquirir vehículos eléctricos.
Le puede interesar: Estos son los bancos con tasas más bajas y altas para comprar carro
Este enfoque ha dado sus frutos, especialmente para los vehículos sostenibles. En 2023, los carros eléctricos representaron un 16,9% del mercado total de automóviles en Colombia, vendiendo casi 3.700 unidades, marcando un hito para el país, según informes de Fenalco.
Detrás de este impulso financiero hay una razón crucial: la transición hacia vehículos más ecológicos es fundamental para el futuro de la industria automotriz. Los motores de combustión, conocidos por su impacto ambiental negativo, están perdiendo su sostenibilidad. Según datos de la Facultad de Administración de la Universidad de Los Andes, el transporte terrestre en Colombia contribuye con el 42 % de las emisiones de CO2, subrayando la urgencia de adoptar energías renovables en esta área.
Solicitar créditos para comprar carro con tasas de interés bajas
En este contexto, solicitar créditos para la compra de automóviles en Colombia se está convirtiendo en una estrategia más atractiva, especialmente para aquellos interesados en vehículos eléctricos o híbridos.
Según informa La República, las tasas de interés para estos vehículos son comparativamente más bajas que las de los vehículos de combustión tradicionales.
Por ejemplo, mientras que la tasa de interés para vehículos de combustión con Davivienda es del 16,49 % anual, la misma tasa para vehículos eléctricos e híbridos es del 15,12 % anual, lo que representa un ahorro significativo a largo plazo.
Le puede interesar: ¿Por qué las personas están usando TikTok para comprar carro?
Además de los beneficios financieros, los propietarios de vehículos eléctricos también pueden disfrutar de descuentos en documentos como el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y algunos impuestos, lo que hace que la opción sea aún más atractiva.
En un esfuerzo por promover aún más esta tendencia hacia la sostenibilidad, Compensar organizará la feria de vehículos 'Muévete sobre ruedas' el 13 y 14 de abril, con el objetivo de fomentar el mercado de medios de transporte sostenible y los automóviles eléctricos. Este evento proporcionará una plataforma para explorar opciones de movilidad más ecológicas y contribuirá al impulso hacia un futuro más limpio y sostenible en la industria automotriz colombiana.