Breadcrumb node

Bancolombia alerta a sus usuarios sobre nueva estafa

La entidad alerta sobre una nueva estafa digital con enlaces falsos y advierte a sus clientes no caer en engaños.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Marzo 17, 2025 - 11:29
ciberdelincuentes
Ciberdelincuentes estarían enviando mensaje de texto a nombre de Bancolombia.
Pixabay

Con utilidades de $4,6 billones a octubre, Bancolombia se consolidó como la entidad bancaria con mayores ganancias en 2024, según datos de la Superintendencia Financiera revelados en enero de 2025.

Millones de personas confían en Bancolombia para el manejo de sus ahorros, préstamos, hipotecas y gestión de patrimonio, entre otros servicios. Sin embargo, los delincuentes buscan aprovechar cualquier descuido de los clientes. En esta ocasión, la entidad tuvo que salir a desmentir un mensaje que podría estar relacionado con una estafa.

Te puede interesar: Bancolombia anuncia cambio en método de pago de los más usados; comercios y compradores deberán actualizarse

mensaje_estafa
Este es el mensaje con el que ciberdelincuentes estarían intentando estafar a clientes de Bancolombia.
Bancolombia

El mensaje que podría ser una estafa a clientes de Bancolombia

A través de sus redes sociales, Bancolombia advirtió a sus clientes sobre un enlace malicioso, posiblemente enviado por ciberdelincuentes.

"¡Que el fraude no te engañe! Esos mensajes no son enviados por nosotros. Comparte esta publicación con tus amigos y familiares para que también lo sepan", alertó el banco en su cuenta oficial de X.

En otro mensaje, advirtió: "No le des papaya a los estafadores. Deja este mensaje en visto. Todos nuestros enlaces comienzan con https://bancol.co".

La nueva app de Bancolombia

El pasado 8 de enero, Bancolombia lanzó su nueva app 'Mi Bancolombia', diseñada para reemplazar a la antigua 'Personas'.

La aplicación ya está disponible en la App Store de iOS y en la Play Store de Android. Los usuarios tienen hasta el 25 de marzo para realizar la migración, ya que la versión anterior dejará de funcionar en esa fecha.

Le puede interesar: Revelan los tres bancos que más ganancias tuvieron en 2025: otros siete reportaron pérdidas

Según datos de la entidad, la nueva aplicación cuenta con más de 1,6 millones de usuarios activos y ha registrado más de 50 millones de transacciones, entre las que destacan transferencias, consulta de saldos y movimientos, así como otras operaciones financieras y no financieras.

Bancolombia afirma que la nueva aplicación carga más rápido, ocupa menos espacio en los dispositivos móviles, permite enviar regalos con tarjetas personalizadas, muestra el saldo disponible durante las transferencias y facilita la consulta de extractos y certificados.

celular.jpg
Los usuarios de Bancolombia tienen hasta el 25 de marzo para instalar la nueva aplicación 'Mi Bancolombia'.
Pixabay

Una vez los usuarios hayan instalado la nueva app, deben activar la clave dinámica. Este es el paso a paso:

  1. Abre Mi Bancolombia y busca la opción 'Inscribir clave dinámica'.
  2. Sigue las instrucciones y, cuando te soliciten la clave dinámica, ingresa la que aparece en la app anterior.

Si por algún motivo ya desinstalaste la aplicación anterior y perdiste el acceso a la clave dinámica, estos son los pasos que debes seguir para activarla:

  1. Abre la app Mi Bancolombia.
  2. Selecciona 'Inscribir clave dinámica'.
  3. Inicia sesión con tus credenciales, huella o reconocimiento facial.
  4. Lee la explicación de la funcionalidad y presiona dos veces 'Continuar', luego 'Comenzar'.
  5. Verifica tu información de seguridad. Si es correcta, presiona 'Está bien!' y luego 'Continuar'.
  6. Ingresa el código de 6 dígitos enviado a tu correo o mensaje de texto y presiona 'Continuar'.
  7. Recibirás una confirmación del éxito del proceso.

No obstante, Bancolombia recomienda instalar la nueva aplicación antes de desinstalar la vieja, para evitar inconvenientes con el ingreso de la clave dinámica.

Fuente:
Sistema Integrado Digital