Bancolombia eliminará su aplicación desde esta fecha: guía para descargar la nueva versión
La entidad bancaria recordó que por la seguridad de sus clientes, no pedirá que descarguen la nueva app desde enlaces provenientes de buscadores o mensajes.

Para ofrecer una mejor experiencia y optimizar sus servicios, Bancolombia anunció que retirará de forma definitiva su aplicación 'app Personas'. La decisión se toma tras la consolidación de su nuevo aplicativo, que desde su lanzamiento ya cuenta con más de 4,3 millones de usuarios activos.
De acuerdo con la entidad bancaria, esta nueva herramienta ofrecerá una navegación más rápida y liviana; contará con experiencias de personalización para los usuarios; tiene nuevas funcionalidades como 'Tus Llaves', para recibir y enviar plata entre bancos gratis y de inmediato y actualizar los datos sin tener que ir a otros canales.
Le puede interesar: Pensión por invalidez: solo en estos casos se podrá reclamar este 2025
Además, ofrece la opción de adjuntar una tarjeta digital al enviar regalos, garantiza que el usuario consulte su saldo en todo momento durante la operación y agiliza la gestión de documentos como extractos y certificaciones.

"Es muy importante, que el canal está listo para la llegada de Bre-B, el sistema de pagos inmediatos del Banco de la República que tendrá vida a partir del segundo semestre de 2025", señaló el vicepresidente de Distribución e Interacciones con Clientes de Bancolombia, Gabriel González.
Desde cuándo dejará de funcionar la antigua app de Bancolombia
De acuerdo con Bancolombia, su antigua aplicación móvil dejará de funcionar el martes 25 de marzo. Desde esa fecha, todos los clientes de la entidad harán parte de 'Mi Bancolombia', la nueva aplicación, por lo que es importante que la descargue antes y haga la transferencia de sus datos.
Le puede interesar: Las dudas que genera el nuevo Minhacienda, según expertos
"Por la seguridad de sus clientes, Bancolombia recuerda que no ha pedido ni pedirá que la nueva aplicación sea descargada mediante enlaces provenientes de buscadores, correos electrónicos, mensajes, y menos por medio de llamadas telefónicas", subrayó la entidad bancaria.

Paso a paso para descargar la nueva aplicación
Si usted es usuario de Bancolombia y aún no ha migrado a la nueva aplicación, a continuación le dejamos el paso a paso:
- Descargar la aplicación: ingrese a la tienda digital correspondiente a su dispositivo (App Store, Play Store o App Gallery) y obtenga Mi Bancolombia.
- Configurar la Clave Dinámica: abra la nueva app y siga las instrucciones para trasladar su clave de seguridad.
- Evitar inconvenientes: no elimine la aplicación antigua hasta asegurarse de que la Clave Dinámica esté activa en Mi Bancolombia. Si ya la eliminó, use la opción “¿No puedes traerla?” y siga las indicaciones.
- Eliminar la aplicación anterior: una vez completado el proceso, desinstale la versión previa de la app.
Le puede interesar: Reforma pensional: así se calculará el pago de la mesada pensional si su salario es de $3,5 millones
Si la Clave Dinámica llega a bloquearse, una opción práctica es contactar a Tabot, el asistente virtual de Bancolombia, a través de WhatsApp en el número +57 3013536788, donde se podrá obtener una solución rápida. Además, se puede recurrir a los cajeros automáticos, puntos de atención aliados y oficinas del banco para resolver el inconveniente.