Bancolombia responde tras las fallas en sus canales digitales
Bancolombia descartó que las fallas se produjeran por ataques cibernéticos.
Bancolombia se pronunció sobre las numerosas fallas que han experimentado sus usuarios con el servicio de los canales digitales desde el fin de semana.
La entidad bancaria informó mediante un comunicado que la interrupción del servicio se debió a labores de mantenimiento realizadas desde la madrugada del lunes festivo. Esta situación se prolongó debido a una falla técnica que impidió restablecer el funcionamiento habitual de los distintos canales.
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"Estamos avergonzados por la demora en la solución. Hemos invertido varios años en la renovación tecnológica para garantizar la prestación de servicios financieros y no financieros que requieren los colombianos, y seguimos en ese camino", expresó.
Bancolombia brindó tranquilidad a sus clientes al asegurar que su dinero está seguro. Al mismo tiempo, descartó que estas fallas se deban a un ataque cibernético.
"Si algún canal presenta fallas, siempre se cuenta con opciones alternativas, como la sucursal virtual personas, los cajeros automáticos y multifuncionales, los corresponsales bancarios, realizar transacciones con tarjetas, retirar efectivo e incluso acudir a una sucursal". mencionó Bancolombia.
La entidad bancaria informó que espera que en las próximas horas el equipo de tecnología solucione el inconveniente.
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"En ningún momento hemos sido vulnerados. Nuestro equipo de tecnología, junto con nuestros aliados estratégicos, trabaja incansablemente desde entonces para solucionar las fallas", afirmó la entidad bancaria.
Bancolombia informó que se encuentra evaluando el impacto que esta situación ha tenido en cada uno de los afectados y aseguró que el equipo de servicio al cliente está listo para resolver cualquier inconveniente.