Bancos que permiten ahorro en dólares; ganaría mucho más
Los requisitos para abrir estas cuentas son similares a los de una cuenta de ahorro convencional.
En este 2024, un gran número de colombianos ha establecido como objetivo principal la acumulación de ahorros con miras a invertir. Mientras algunos optan por resguardar sus fondos en moneda local, otros prefieren la divisa extranjera, específicamente el dólar, cuyo valor fluctúa día a día.
La incertidumbre sobre la rentabilidad de estos ahorros genera preguntas entre muchos ciudadanos. A pesar de que no es ampliamente conocido, existen varias instituciones bancarias en Colombia que ofrecen oportunidades para este propósito.
Puede leer: Aplicación que permitirá ahorrar en dólares digitales
Además de la posibilidad de abrir cuentas de ahorro en dólares, los interesados tienen la opción de recibir consignaciones en la misma moneda.
Bancos que permiten el ahorro en dólares
En Colombia, más de cinco entidades brindan esta posibilidad, entre ellas Bancolombia, Banco de Bogotá, Davivienda, Banco Itaú, BBVA Colombia, Scotiabank, Colpatria y Citibank, donde los ciudadanos pueden depositar sus ahorros para aumentar sus ganancias.
Los requisitos para abrir estas cuentas son similares a los de una cuenta de ahorro convencional: presentar la cédula y completar un formulario en el banco. Sin embargo, hay una diferencia en el monto de apertura, que varía entre 5,000 y 25,000 dólares (equivalentes a 20 y 100 millones de pesos).
Lea aquí: Oportunidad de inversión con el dólar costoso y que da ganancias seguras
Además, debe tener en cuenta que algunos tienen requisitos más específicos como un saldo promedio mensual mínimo para eximir de cuotas de manejo, estableciendo cifras como $500 USD o más.
Por otro lado, es de destacar que en este tipo de ahorros, las tasas de interés ofrecidas por estas cuentas suelen ser bajas, aproximadamente alrededor del 0.01% y el valor de los ahorros está sujeto a la tasa de cambio, es decir que su cuantía puede aumentar o disminuir según el comportamiento del dólar frente al peso colombiano.