Buena noticia para el bolsillo: Comparendos de tránsito tendrían descuento de hasta el 50%
Si por algún motivo usted recibe una multa de tránsito por parte de un agente, tenga en cuenta esta información.
Sin duda alguna, las multas de tránsito son todo un dolor de cabeza para los conductores, sin embargo, son un mecanismo necesario para conservar la seguridad en todas las vías de Colombia.
Lea también: Imponen comparendos a padres de jóvenes que asistiendo a la 'Tinder Party' en Floridablanca
Es en el Código Nacional de Tránsito Terrestre, en donde se estipula las diferentes normas para los conductores del país, allí se nombran las multas y montos que podrían llevarse las personas que no cumplan las restricciones.
La gran mayoría de estas infracciones tiene como multa la inmovilización del carro más un pago de aproximadamente 15 SMLDV.
De aquí la importancia de cumplir con cada una de las normas y restricciones que se establecen en el Código Nacional de Tránsito Terrestre, de esta manera podrá salir tranquilo con su vehículo sin ningún contratiempo.
Cómo tener descuento en los comparendos de tránsito
Si por algún motivo usted recibe una multa de tránsito por parte de un agente, tenga en cuenta que hay tres maneras de tener un descuento en los comparendos, solo debe seguir estos pasos.
1. Si cancela la multa de tránsito entre 6 a 20 días hábiles después de ser impuesta, puede tener un descuento de un 25%, pese a esto tenga en cuenta que debe realizar el curso.
2. Las personas que paguen los cinco primeros días luego de la muta debe realizar el curso, pero recibe un descuento del 50%.
3. En el caso de las fotomulas, los conductores que paguen 11 días hábiles luego de recibir la multa tendrán un descuento del 50%, en el caso de las personas que lo hagan luego de 27 días hábiles obtendrán un descuento del 20%.
De interés: Fotomultas: las cámaras que más ponen comparendos en Bogotá
Las personas que quieran apelar un comparando de tránsito lo deben hacer cinco días hábiles después de impuesta la multa.
Debe tener en cuenta que la mayoría de las multas llevan consigo un curso pedagógico, el cual es necesario hacer y el cual tiene una duración de aproximadamente una hora.
Este curso pedagógico se puede registrar por medio del portal web de la Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá, esto en el caso de las personas que viven en la capital del país, para los demás conductores lo pueden realizar a través de las páginas de las secretarias de movilidad de cada ciudad.