Carlos Ardila Lülle, homenajeado en los Premios Portafolio
El empresario recibió el reconocimiento a la Vida y Obra Empresarial
Una nueva edición de los Premios Portafolio se celebró este jueves. La ceremonia se llevó a cabo en el club El Nogal, en Bogotá, con la presencia del presidente Iván Duque Márquez.
Durante el evento, el empresario Carlos Ardila Lülle recibió el reconocimiento a la Vida y Obra Empresarial: "Es el máximo reconocimiento que se entrega a un empresario por su trayectoria, su excelencia en el desempeño de su gestión en organizaciones y su compromiso con el desarrollo nacional", explicó Ricardo Ávila, director de Portafolio.
El premio fue entregado por el presidente Duque, y lo recibió Antonio José Ardila Gaviria, hijo de Carlos Ardila Lülle. Ardila Gaviria dio algunas palabras de agradecimiento.
"Realmente es un honor para él y para toda la familia recibir esto. Un hombre que durante más de seis décadas le ha dedicado su vida a este país, del cual es un verdadero enamorado. Un hombre que ha trabajado en Colombia y por Colombia durante todas estas décadas, y que le ha traído gran satisfacción a él", dijo Ardila Gaviria.
"Espero que su vida, su obra, lo que ha ejecutado y la manera como lo ha hecho sean un ejemplo para los emprendedores y los empresarios de este país", añadió.
"El ciclo que hemos visto esta noche de maravillosos empresas y empresarios (...) le da a uno una seguridad muy grande de que aquí seguiremos triunfando y el país seguirá progresando y siendo siempre mejor. Muchas gracias", concluyó.
En 1999, el diario Portafolio le había entregado a Carlos Ardila Lülle el premio como el empresario del siglo XX.
Ardila Lülle nació en Bucaramanga el 4 de julio de 1930 y tiene 88 años. Estudió ingeniería en la Facultad de Minas de la Universidad Nacional, sede Medellín, y es el fundador de la Organización Ardila Lülle (OAL).