Carros que no tendrán aumento en el precio de la gasolina por el resto del año
Conozca cuáles son los carros a los que no se les incrementa el precio de la gasolina en lo que queda del año.
El alza de la gasolina sin duda alguna se ha convertido en una de las grandes problemáticas del Gobierno actual de Gustavo Petro y es que cada mes se presenta un aumento en el combustible, situación que ha provocado manifestaciones y protestas del gremio de los conductores.
Lea también: Precio de la gasolina llegará a los $16.000 por galón
Las últimas protestas se presentaron el día de ayer 28 de agosto en las principales ciudades del país, donde miles de conductores salieron a exigir una solución para el aumento de la gasolina.
Como respuesta a esto, el presidente Gustavo Petro y el ministro de Transporte, William Camargo, sostuvieron una reunión con los afectados para escuchar sus peticiones y llegar a algún acuerdo.
En esta reunión asistió el gremio de taxistas, quienes pudieron encontrar una solución para que el alza de la gasolina no los afectará.
En medio de una entrevista con un medio nacional, el ministro de Transporte, afirmó que se había llegado a un acuerdo y que esté beneficiaria al transporte público.
De interés: Jugoso negocio de DIDI por el que recibirá 744 millones de dólares
Así funcionará la tarifa diferencial para los taxistas
De acuerdo a lo dicho por el ministro, cuando un taxista se presente a una bomba de gasolina deberá tener un código QR, el cual permitirá tanquear con una tarifa diferencial por el resto del año.
“Eso se puede hacer en los datafonos o, incluso, en los valores de consumo mensual. Como se tiene una información previa de los consumos que tenemos por tipo de vehículo —porque en la práctica tenemos los kilometrajes que ellos tienen cuando hacen su técnico-mecánica— uno sabe cómo cruzar esa información para garantizar que ese valor se puede entregar en función de cada estación de servicio y así se pueda controlar”, indicó en la emisora nacional.
William Camargo, también indicó que esta medida se hace, ya que saben la cantidad de veces que un taxista debe tanquear para cumplir con sus labores diarias y que el alza del combustible puede llegar a afectar su bolsillo.
“Inicialmente, lo que estamos previendo es que el siguiente aumento no sea para los taxis. Eso implica que ellos diariamente, que tanquean de cinco a seis galones, tengan una disminución de 3.000 pesos por tanqueo. Eso en el balance mensual son entre 90.000 y 120.000 pesos, que en el cálculo que hemos hecho, con el impacto que ha tenido, les está significando un ingreso al año de 600.000 a 800.000 pesos”, afirmó en la emisora.