Colombia sigue siendo uno de los países con la gasolina más barata de Latinoamérica pese a alzas
El alza en el precio de la gasolina continuará hasta alcanzar un promedio de $16.000.
El aumento al precio de la gasolina en los últimos meses ha impactado el bolsillo de los colombianos, pues son $600 lo que sube el galón cada mes. Según el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, esta alza continuará hasta alcanzar un promedio de $16.000.
Sin embargo, Colombia sigue siendo uno de los países con el precio de la gasolina más bajos de Latinoamérica.
¿Cuáles son los países con la gasolina más barata en Latinoamérica?
Según, la página web de Global Petrol Prices, para agosto, Colombia ocupa el cuarto puesto con un costo de $13.600, superando a Argentina ($13.490), Ecuador ($9.415) y Bolivia ($8.093).
Puede leer: Así quedaría el precio de la gasolina en el país con el aumento de septiembre
Del mismo modo, se pudo conocer Paraguay se ubica en el quinto puesto con $15.104, EE.UU. $15.997, Brasil $17.194, Perú $18.304, México $21,382 y por último Chile con $22.283.
Debido a esto, desde el Ministerio de Hacienda emitieron un comunicado en el que aseguran que “Colombia sigue teniendo uno de los precios de la gasolina y del ACPM más baratos de América Latina, debido a la operación del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC), incluso muy por debajo de los precios de ACPM de los países con mayor producción de petróleo en América Latina como Brasil, Argentina y México”.
Le puede interesar: Revelan alternativas 'salvavidas' para las estaciones ante el alza en el precio de la gasolina
Carros que no tendrán aumento de la gasolina por el resto del año
Tenga en cuenta que existen algunos vehículos exentos al alza del precio de la gasolina. De acuerdo con el Ministerio de Transporte, el gremio de taxistas son los que se ven beneficiados por el costo de la gasolina.
Según el ministro, cuando un taxista llegue a una estación de gasolina, debe contar con un código QR que les permitirá tanquear con una tarifa diferencial por el resto del año.