Colsubsidio anuncia el cierre de su servicio de supermercados: se conoce cuándo será
La alta competencia en el mercado y la alta capacidad de inversión llevaron a Colsubsidio a cerrar sus supermercados.
La Caja Colombiana de Subsidio Familiar Colsubsidio informó que cerrará su servicio de supermercados al finalizar este año. La decisión que fue tomada tras un análisis detallado, responde a la evaluación del mercado minorista en Colombia, el cual "cuenta con suficientes jugadores de gran tamaño y alta capacidad de inversión", según la organización.
A través de un comunicado, Colsubsidio aclaró que esta medida no afecta los demás servicios que ofrece la caja de compensación familiar, como droguerías, servicios de salud y programas de bienestar social. Además, subrayó que "la prioridad de la organización es proteger el empleo de los trabajadores", garantizando la reubicación de los empleados del área de supermercados en otras divisiones de la entidad.
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Colsubsidio se comprometió a "dar total cumplimiento a los compromisos adquiridos con proveedores y terceros", asegurando que el cierre del servicio no implicará incumplimientos en sus relaciones comerciales.
Finalmente, la organización reafirmó su propósito social y económico en el país, destacando que continuará enfocando sus esfuerzos en el desarrollo de las familias colombianas, como lo ha hecho a lo largo de sus 67 años de trayectoria.
De otro lado, las ventas del comercio en octubre reflejaron una leve mejoría en comparación con septiembre, impulsadas por las celebraciones de Halloween, según informó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.
Sin embargo, las cifras no muestran un repunte significativo frente a octubre del año pasado. Según el dirigente gremial, “el comercio tiene sus esperanzas fijadas en la temporada que inicia con el Black Friday el próximo 29 de noviembre, teniendo en cuenta que las tasas de interés han seguido bajando y los hogares ya se sienten más tranquilos a la hora de usar sus tarjetas de crédito”.
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La Bitácora Económica de Fenalco reveló que durante octubre un 71% de los comerciantes indicó que sus ventas fueron iguales o inferiores, a las del mismo periodo en 2023.
A pesar de esto, un 29% de empresas reportó una mejora, lo que genera expectativas para el último tramo del año.
“Si bien las cifras reflejan una leve mejoría, sigue siendo preocupante la situación del comercio. Esperamos que las ventas de diciembre logren equilibrar un año realmente difícil”, añadió Cabal.