Consejos para ahorrar dinero en el cuidado de su mascota
Un control financiero de los gastos de su mascota es algo esencial para que usted no sufra por dinero y el animalito tenga buena vida.
Las mascotas hoy en día, perros o gatos, se han convertido en una parte esencial de la familia, incluso muchos jóvenes han decidido tener mascotas en lugar de hijos. Aunque muchos los ven solo como compañía, estos 'peluditos' pueden llegar a convertirse en una carga financiera si no se ha planeado bien su cuidado.
Puede ver: Luna, la perrita que fue rescatada y ahora es jefa de seguridad
Por eso, siempre es necesario pensar bien si es el momento adecuado para traer un animalito a casa, pues debe tener en cuenta que aparte de tener un gasto más, tiene la responsabilidad de una vida.
No llevar un control financiero de los gastos de su mascota le puede hacer tener dificultades tanto de bolsillo como en el bienestar de su mascota.
Por eso le dejamos aquí algunos consejos a tener en cuenta si está planeando adoptar una mascota.
Lea también: Así funcionan el microchip de última generación para identificar a su mascota: que no se pierdan más
- Evalúe sus finanzas: analice si las finanzas que posee hoy son suficientes para mantener a su mascota, esto quiere decir que sea capaz de pagar alimentación, atención médica, recreación y claramente posibles emergencias.
- Prepare un presupuesto de gastos: hacer un presupuesto mensual, para tener un estimado de lo que debe apartar de sus ingresos, para brindar una buena calidad de vida a su mascota y saber de sobra cuánto dinero debe apartar.
- Comprar comida en bulto: adquirir la comida en grandes cantidades puede ayudarle a ahorrar un poco de dinero y así tener mayor control de sus gastos, pues comprar al granel puede que no sea muy organizado para su bolsillo y a la larga le saldrá un poco más caro.
- Reducir costos: adquirir productos de calidad, aunque en un principio parezca más caro, a la larga es la mejor forma de ahorrar, pues evita gastos recurrentes.
- Recetas caseras: prepararle algunos pasabocas o golosinas en casa puede ser una opción que le ayude a ahorrar dinero y también un bocadillo más saludable para su mascota.